Acontecimientos Sociales / Glosas Dia Del Maestro

Glosas Dia Del Maestro

Ensayos para estudiantes: Glosas Dia Del Maestro
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.203.000+ documentos.

Enviado por:  Rimma  27 abril 2011
Tags: 
Palabras: 1289   |   Páginas: 6
Views: 11743

...

os mostró el camino y nos invitó a seguirlo en la lucha ardua y diaria contra la ignorancia... para mantener siempre erguido el valuarte de la educación como única herramienta para garantizar el futuro de nuestros jóvenes y por ende la grandeza de nuestra patria, entonaremos todos los docentes el “Himno a Sarmiento”. Pedimos a nuestros alumnos que nos acompañen.

➢ La educación es un bien preciado que nos libera, nos dignifica y nos permite crecer como personas libre e independientes y... arduo es el trabajo de quienes tienen la misión de impartirla. A continuación escucharemos a: _______________

_____________________________ que leerá una poesía a los docentes.

➢ A ti maestro... que en tu generosa tarea de educar comprometiste no sólo el esfuerzo, sino el corazón.

A ti... que sabes de tanta vida florecida, de tanto amor sembrado y cosechado.

A ti... que en tanto gesto cotidiano de servicio modelaste el destino grande del hombre.

Con estas palabras queremos recordar a quienes pasaron por nuestra institución y dejaron algo de sí en ella plasmado. Pedimos a los docentes: ____________________________________________________________

________ y a la Sra. Directora Flavia Spagnoli para hacerles entrega de un recordatorio en gratitud por su labor continua y abnegada.

➢ Acto seguido escucharemos las palabras de La Directora.

➢ Maestro...

Porque todavía crees...

Porque piensas que vale la pena seguir luchando...

Porque te maravillas con cada logro de tus niños...

Porque sabes que formando sobre una base de valores sólidos lograremos salir adelante y construir un país mejor...

Alumnos de:__________________________________, harán entrega de un obsequio a cada docente en reconocimiento y gratitud por la labor diaria.

➢ A continuación los alumnos: ________________________________________________ ____________________________________________________________

____________________________________________________

________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

________________________________________________ van a realizar un ___________________________ con todo cariño y respeto para homenajear a los docentes.

➢ En épocas de Globalización de la economía y el mercado, los docentes surgen como luchadores empedernidos de la educación para todos, defensores acérrimos de la igualdad, discernidores precisos de lo que sirve, estrategas diarios con sus métodos y también con sus sueldos, creativos permanentes para sus alumnos y para sus hogares, sobrellevando muchas veces la presión social pero sin traicionar sus ideales. Hoy, en el día del Maestro, como siempre, hay motivos para celebrar pues la batalla contra la negatividad, el miedo, el prejuicio y la ignorancia se pelea y se gana día a día en el aula. Por su labor incansable, Feliz Día a todos los que en su interior llevan la vocación de ser maestros!

➢ ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.203.000+ documentos