ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Para Acto De Educacion Fisica


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  2.309 Palabras (10 Páginas)  •  26.361 Visitas

Página 1 de 10

GLOSAS FIESTA ANUAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

1) INTRODUCCION.

El Instituto Adventista les da la bienvenida a todos los presentes y agradece una vez su presencia y su continuo apoyo en cada actividad que la escuela propone o invita a participar.

Hoy la Fiesta de la Educación física nos convoca una vez más para destacar la importancia del desarrollo progresivo y sistemático de las destrezas físicas que se ponen en juego en cada clase de esta materia. La educación es el camino más directo para crear en un mundo que avanza, y que mejor forma de crear a través del cuerpo y la expresión corporal, si bien

el ser humano se expresa en todo momento realizando movimientos.

Este lenguaje corporal es posible de ser perfeccionado. En la educación asistemática este perfeccionamiento tiene como guías fundamentales a los padres (a través de todo tipo de estímulos imaginables) Y en lo concerniente a la educación sistemática, la misma está a cargo del docente de educación física.

Pero lo fundamental es que no se debe olvidar que sea cual fuere la educación física ésta debe respetar siempre la espontaneidad.

2) ENTRADA DE LOS ALUMNOS.

Tras más de ocho meses de cotidiana labor educativa, hoy 19 de noviembre nuestro establecimiento hace un paréntesis en su continuo andar, para dar oportunidad a nuestros alumnos de mostrar con el cuerpo diversos desplazamientos gimnásticos y destrezas en los que se integran no sólo las valencias físicas específicas, sino también el orden y la disciplina necesarios para lograrlo.

En esta Fiesta de la Educación Física, recibimos a nuestros alumnos con el merecido orgullo de quienes compartimos las horas de sus vidas para formarlos y educarlos.

Invitamos a todos los alumnos que van a participar de los esquemas a realizar su ingreso.

3) ENTRADA DE LAS BANDERAS.

Es la raíz y orgullo de todos nosotros en cada rincón de la tierra. La citamos para presidir este acto, y ella, consciente de su importancia, aquí está presente. Recibamos con un fuerte aplauso a las banderas de ceremonias.

Bandera de la Nación, portada por su abanderada Ivana Zarate y escoltada por …………………………………………………… y …………………………………...

Bandera de la Provincia de Corrientes portada por…………………….. y escoltada por ………………………….. y …………………….

Bandera de la Educación Cristiana portada por su abanderada ………………………y escoltada por ……………………… y …………………………………………..

4)-Himno Nacional

Patria de la tolerancia y del porvenir, Patria de todos los hombres de buena voluntad, Patria de la fraternidad y de la justicia, afirmemos en ella nuestro derecho a la libertad, cantemos bajo su cielo nuestra esperanza, traducidas en las estrofas de nuestro Himno Nacional.

5)- Entrada de la Bandera del Deporte

Emblema del deporte limpio, de diferentes valores como compañerismo, solidaridad, cooperación, hace su entrada la Bandera del deporte portada por diferentes alumnos del Establecimiento.

6) ORACION

La BIBLIA nos dice: No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan. Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre. Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire. Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado. 1a Corintios 9.24-27

En este momento es importante pedir la presencia de Dios para que acompañe a todos los alumnos que con esfuerzo y dedicación reflejaran su labor durante el año y pedir además que nos ayude a ser dueño de nuestro cuerpo y a cuidarlo, siendo el templo de Dios. La oración estará cargo de…………………………

7) MARCHA DEL DEPORTE

Los anillos olímpicos son el principal símbolo de los Juegos Olímpicos. Este símbolo está compuesto por cinco aros entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde sobre fondo blanco. Cada color representa cada uno de los continentes. Nació hace muchos años, en el borde de las civilizaciones y acompañó a los atletas en sus contiendas para demostrar sus poderíos físicos. Desde entonces estás con nosotros en todos los eventos deportivos que se realizan como significado de unión de los países del mundo todo. A continuación los alumnos entonaran la Marcha del deporte.

8) DISCURSO

La Educación Física es un área que trata de educar y formar a la persona de una forma integral es decir, en todos sus aspectos (intelectuales, afectivos, sociales y físicos); utilizando para ello el movimiento, y toda una serie de conocimientos científicos relacionados con la biología, fisiología, psicología, pedagogía, etc.

La Educación Física tiene como fin, junto a las demás áreas formativas, el desarrollo armónico de todas las posibilidades del alumno en su preparación general para la vida como persona y como ciudadano.

A continuación, para referirse al hecho que nos convoca, hará uso de la palabra la docente de tercer grado; la señora SONIA LUXEN:

9) ENTREGA DE DICSTINCIONES.

Mediante la expresión física se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motrices. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad

A continuación se realizara la entrega de adalides para los alumnos que con esfuerzo, constancia , dedicación han cumplido con las mejores cualidades de ser un alumno distinguido en esta area de la educación.

PRIMARIA

1ER GRADO: Juana Gnoato, Abigail Ferreira Strinatti y Jeremias Insaurralde.

2DO GRADO: Florencia Martinez Sand y Alvaro Pascua.

3ER GRADO: Mahia Sand y Eltjie Luxen

4TO GRADO: Uriel Sotelo y Francisco Guido.

5TO GRADO: Dulio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com