Acontecimientos Sociales / Glosas Para El 20 De Junio (2).doc

Glosas Para El 20 De Junio (2).doc

Informe de Libros: Glosas Para El 20 De Junio (2).doc
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.105.000+ documentos.

Enviado por:  sh.jl  23 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 1152   |   Páginas: 5
Views: 611

Glosas para el 20 de junio, Día de la Bandera.

1.- Saludo bienvenida: Buenas tardes.

Nos encontramos reunidos para conmemorar el Día de la Bandera.

2.- Glosa:

La bandera argentina es un signo de profunda solidaridad y unión entre nosotros. El Gral. Manuel Belgrano le dio ese sentido hace casi 200 años y lo hizo en un contexto muy similar al de hoy: de búsqueda y de lucha constante por nuestra libertad y nuestra fraternidad.

3.- Recibimiento a las banderas:

De pie y con un fuerte aplauso, recibimos como un símbolo de hermandad entre todos los habitantes de esta nación, a la bandera argentina portada por el alumno:

Y sus escoltas

4.- Glosa: El origen de los colores de la bandera nacional tiene un antecedente religioso para algunos e histórico, para otros:

Hay quienes consideran que Manuel Belgrano se inspiró en los colores del manto de la Virgen en su advocación de la Inmaculada Concepción. Esta advocación era la Patrona del Consulado en donde Belgrano era la máxima autoridad.

Otros sostienen que Belgrano tomó como referencia los colores de la escarapela nacional, que el Triunvirato había aprobado.

Independientemente del origen de su inspiración, la bandera argentina fue, desde un principio, signo de la lucha por alcanzar la libertad del pueblo argentino. Pensemos cuánta vigencia tiene esta reflexión del General: “El camino seguro de la libertad es la lucha por la libertad social”.

6.- HIMNO NACIONAL:

Manuel Belgrano dijo que “nadie es más acreedor al título de ciudadano que el que sacrifica sus comodidades y expone su vida en defensa de la Patria”. Con verdadero espíritu nacional, nos ponemos de pie y entonamos las estrofas del Himno Nacional argentino.

7.- Glosa: “Quiero volar, pero mis alas son chicas para tanto peso”. Esas fueron palabras pronunciadas por Belgrano en medio de la revolución argentina y cualquiera de nosotros podría repetirlas actualmente, a pesar de que las circunstancias no son las mismas que en esos años. Tomemos

del Himno a la Bandera la fuerza necesaria para levantar vuelo y alcanzar los objetivos que nos proponemos como ciudadanos e hijos de la patria.

8.- marcha a mi Bandera.

9.- Glosa: Nos tocan vivir tiempos en los que las invasiones en la Argentina y en el resto de Latinoamérica no son inglesas, portuguesas o españolas como lo fueron en el SXIX. La conquista y la esclavitud posmodernas mutan en formas mucho más sutiles y, por eso mismo, más peligrosas. La violencia y el sometimiento se esconden tras sociedades anónimas, marcas de lujo, programas de TV y rutinas a las que nos hemos acostumbrado, sin cuestionarnos si quiera si ésta es la forma en la queremos vivir. ¿Qué nos hará falta para romper las cadenas? ¿Dónde quedaron los libres del mundo gritando al gran pueblo argentino salud?

10.- De pie, despedimos a las banderas de ceremonia.

De esta forma, damos por concluido el acto académico. Buenas noches.

DISCURSO DIA DE LA BANDERA

ACTO 20 DE JUNIO

La creación de la b ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.105.000+ documentos