ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Para El 5 De Julio "Aniversario De Mercedes Corrientes"


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  3.229 Visitas

Página 1 de 2

Glosas 5 de julio

Alta en el cielo flamea nuestra Bandera celeste y blanca. En todos los mástiles. Este símbolo representa la patria de todos los argentinos.

Invitamos a izar la Bandera en el mástil de la escuela.

Saludo de la Señora Directora.

El 5 de julio del año 1832 se fundaba esta ciudad, Mercedes. Hoy conmemoramos su cumpleaños número 180.

Sus colores, celeste y blanco, nos identifican en cualquier lugar del mundo. Firmes y con un fuerte aplauso, como signo de unión entre todos los argentinos, recibimos a la Bandera de Ceremonia.

En sus versos nos habla de igualdad, de victoria, de triunfos, de la libertad tan ansiada que todos los argentinos debemos defender siempre. Entonemos el Himno Nacional Argentino.

Mercedes, la hija noble y tierna del Pai-ubre. La india de estupenda belleza morotí, nacida entre los castos ropones de la fronda, con sangre de españoles y sangre guaraní. Entonemos el Himno a Mercedes.

Corazón geográfico de la heroica Corrientes. Volver la vista al pasado nos hace valorar los esfuerzos de quiénes trabajaron y trabajan día a día para forjar el progreso económico y social de nuestro pueblo.

Palabras alusivas a la fecha a cargo de la docente de 5to grado Soledad Villamil.

Retiro de la Bandera de Ceremonia.

El acordeón es emblema y referente de la música correntina: el chamamé. Ese fuelle respira esencia litoraleña: su resoplar trae reminiscencias de la brisa pesada y caliente de los veranos eternos en el campo, de las roncas promesas de amor murmuradas en bailantas nocturnas, del bufido de trenes olvidados en estaciones perdidas. El acordeón es el chamamé. Homenajea a nuestra querida Mercedes el joven …………

Y aquí la bendijeron, y aquí la bautizaron, por impoluta y blanca, por pura y virginal, con el divino nombre de la virgen niña que le diera su gracia, su merced celestial. Hoy todos repetimos tu nombre venerado, con cantos, con versos de amor y de emoción; y a través de la danza y de nuestro chamamé festejamos tu cumpleaños querida ciudad de Mercedes.

Alumnos de 4to y 5to grado bailaran nuestra danza representativa: el chamamé.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com