ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Y Discurso Del 25 De Mayo De 1810


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 5

Glosas para el Acto del 25 de mayo

DÍA DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Introducción:

Bienvenidos a nuestra celebración Nº 203 de la Revolución de Mayo, encuentro que nos da la oportunidad de reflexionar sobre estos años de historia compartida, sentir alegría de ser argentinos y de pertenecer a una nación que continuamente busca superarse proyectando nuevos horizontes para todos sus ciudadanos y ciudadanas.

Ingreso de la Bandera de Ceremonias:

Si ves a nuestra bandera ondeando en el asta

y sientes un pájaro que levanta vuelo en tu alma

es que sientes orgullo de ser argentino

Y a ella respondes cada vez que te llama.

Hace su ingreso nuestra Bandera de Ceremonias portada por:

Abanderada/o…………………………………………………………………………………

Escoltas…………………………………………………………………………………………

Himno Nacional Argentino:

El sentir de quienes crearon la letra y música de nuestra canción nacional continúa intacto y emociona a aquellos que lo cantan desde el corazón.

Los invito a entonar con respeto las estrofas de Nuestro Himno Nacional Argentino

Palabras alusivas:

Para referirse a la celebración, el/la profesor/a..............................

leerá unas palabras alusivas.

¿Qué es una nación? ¿Cómo se forma, quiénes la constituyen?

Una nación es un conjunto de personas, vinculadas por una cultura común: tradiciones, costumbres, idioma y también por una historia, que los une desde el pasado y los hermana en el presente.

La idea de una Nación Argentina comenzó a gestarse hace 203 años, cuando un conjunto de hombres y mujeres alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino.

El 25 de mayo de 1810 se creó nuestro primer gobierno patrio, la Primera Junta de gobierno. Durante la Revolución de Mayo se puso en juego el futuro de una colonia que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente.

Ese día comenzamos a romper los vínculos de dependencia que teníamos con España y comenzaron a surgir otros nuevos. No todos pensaban igual en esa primera Junta. No todos eran amigos. Pero todos ellos se unieron tras un ideal superior, sin egoísmo ni intereses personales.

Los fervores de Mayo parecería que se han apagado hace mucho tiempo, pero las voces de aquella revolución todavía están ahí y reclaman lo mismo de entonces: libertad, justicia, igualdad, independencia.

Renovando nuestros vínculos con la historia, con la patria, con nosotros mismos, nos encontramos una vez más reunidos para celebrar un nuevo aniversario de aquel 25 de Mayo que nos une y nos compromete.

Retiro de la Bandera de Ceremonias:

Orgullosa presenció la evocación del nacimiento de la patria a la cual representa. Ahora debe

retirarse hasta que los recuerdos históricos nos convoquen. Despedimos a la Bandera de Ceremonias que nos acompaño en esta importante celebración.

Números:

1) _El cabildo abierto del 22 de mayo reunió a menos de quinientos vecinos y Buenos Aires tenía, en ese momento casi 40.000 habitantes. Es decir que sólo el 1 por ciento de la población participó de aquella trascendental reunión en la que se asentaron las bases conceptuales y jurídicas que fundamentarían el relevo del virrey y su reemplazo por una junta designada o más bien, asentida por el pueblo.

Para hablarnos de lo sucedido en esos días, los alumnos………………….. nos explicarán los antecedentes de la Revolución:

2) _La participación popular de los días previos al 25 de Mayo ocurrió a diario, con cada movimiento de personas que se reunían, se informaban mediante bandos secretos o públicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com