ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grado De Insatisfacción De Los Residentes En La Comunidad De La Caleta, Municipio Boca Chica, Por Falta De Puente Peatonal En La Autopista Las Américas Frente Al Híper Mercado Ole.


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 6

Grado de insatisfacción de los residentes en la comunidad de la caleta, Municipio Boca Chica, por falta de puente peatonal en la autopista las Américas frente al Híper Mercado Ole.

Tema:

Grado de insatisfacción de los residentes en la comunidad de la caleta, Municipio Boca Chica, por falta de puente peatonal en la autopista las Américas frente al Híper Mercado Ole.

Sustentantes:

Jahnny Santana LR-13-10561

Aderlin Pujols

21 de Diciembre del 2014

La romana, Republica Dominicana

Grado de insatisfacción de los residentes en la comunidad de la caleta, Municipio Boca Chica, por falta de puente peatonal en la autopista las Américas frente al Híper Mercado Ole.

INTRODUCCION

Los puentes peatonales son parte de la infraestructura vial que permite el cruce seguro de los peatones a través de vías y otros obstáculos que ponen en riesgo la integridad física de un peatón. Con estas obras los peatones, teóricamente, no pondrían en riesgo su seguridad y tampoco interferirían con rápido desplazamiento del transporte público y privado.

Más adelante analizaremos la necesidad de construir un puente peatonal el cual facilite el fácil desplazamiento de una calle a otra.

1.1 Planteamiento del problema

Los accidentes de tránsito por falta de un puente peatonal es el problema más frecuente hoy en día en nuestro Municipio, consiste en los diferentes tipos de accidentes de tránsito ocasionados por falta de un puente peatonal los cuales principalmente inician con la falta de cultura de las personas porque ellos mismos no se comprometen a respetar las normas de tránsito y al no asimilar de forma racional que están exponiendo sus vidas a un peligro muy alto.

Los habitantes de nuestro Municipio son los principales protagonistas de estos accidentes por su irresponsabilidad o también por desconocimiento de las normas pero generalmente deben tener presente que esto es muy perjudicial para ellos.

Lo anterior nos motiva a desarrollar este trabajo de investigación que nos lleve a determinar la necesidad de la construcción de un puente peatonal por el grado de insatisfacción de los residentes en la comunidad de la caleta, Municipio Boca Chica, por falta del mismo en la autopista las Américas frente al Híper Mercado Ole.

1.1.1 Interrogantes

1. Es necesario un puente peatonal frente al ole, de la caleta en boca chica?

2. En una escala de 0 a 5, siendo 0 total y 5 satisfacción, que puntaje daría usted a la insatisfacción que siente por la falta de un puente peatonal en este lugar?

1.1.2 Objetivos

Calificar el grado de insatisfacción de los clientes del Híper Mercado Ole y los residentes de la comunidad de La Caleta, Boca Chica, por falta un puente peatonal en la autopista Las Américas.

1.1.2.1 Objetivos Generales

Calificar el grado de insatisfacción de los clientes del Híper Mercado Ole y los residentes de la comunidad de La Caleta por falta un puente peatonal en la autopista Las Américas.

1.1.2.2 Objetivos Específicos

Encuestas a los clientes del Híper Mercado Ole, y los peatones frente al establecimiento para conocer el grado de insatisfacción por parte de estos a la falta de un puente peatonal en este lugar.

1.1.3 Justificación

1.1.4 Alcances y Limites

1.2 Marco Teórico

1.2.1 Contextualización

SANTO DOMINGO.- La Organización político social Justicia Global realizará esta tarde una vigilia en Andrés, Boca Chica, para reclamar de las autoridades del Ministerio de Obras Publicas, la construcción de puentes peatonales sobre la autopista Las Américas, que preserven la vida de las y los habitantes de este municipio de la provincia Santo Domingo.

La actividad se realizará este sábado 25, a las 5:00 de la tarde, en la parada de autobuses ubicada en la entrada de Andrés, donde además se realizarán encendido de velas, presentaciones artísticas y familiares de personas que han perdido la vida o han resultado heridas cruzando la peligrosa vía, exhibirán fotos de las víctimas o afectados.

La vigilia es organizada por la Coordinación Regional Santo Domingo de Justicia Global, cuyo coordinador Rafael Peña Mateo, dijo que la construcción de estos puentes tiene más de siete años paralizados, porque las autoridades que están llamadas a cumplir, se han quedado en promesas.

Añadió que la población de Andrés y Boca Chica arriesga su vida todos los días cruzando esta rápida y peligrosa autovía, por lo que lamentablemente muchas personas han perecido en accidentes por atropello, por no contar con un puente peatonal para cruzar de manera segura.

"Desde Justicia Global, nos hemos unido, junto a otras organizaciones, iglesias y asociaciones, como también juntas de vecinos- en su lucha por la terminación de los cinco puentes peatonales de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com