ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gran Bretaña


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  9.939 Palabras (40 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 40

Historia de Gran Bretaña

I. PRIMEROS TIEMPOS

1 Las piedras de los cimientos

La Isla | prehistoria de Gran Bretaña | Los Celtas | Los romanos | Roman vida

Sin embargo complica el estado industrial moderno que sea, la tierra y el clima afectan a la vida en cada país. Afectan a la vida social y económica, la población e incluso la política. Gran Bretaña no es una excepción. Cuenta con un clima más suave que la mayor parte del continente europeo ya que se encuentra en el camino de la Corriente del Golfo, que trae agua caliente y los vientos del Golfo de México. En Gran Bretaña hay diferencias de clima entre el norte y el sur, el este y el oeste. El norte es en promedio 5 ° C más fría que la sur. La precipitación anual en el este es en promedio alrededor de 600 mm, mientras que en muchas partes del oeste es más que el doble. El paisaje es variado también. El norte y el oeste son montañosas o de colinas. La mayor parte del sur y el este es bastante plana, o bajas. Esto significa que el sur y el este, en general tienen mejores condiciones agrícolas, y es posible cosechar los cultivos a principios de agosto, dos meses antes que en el norte. Así que no es sorprendente que el sureste de Gran Bretaña siempre ha sido la parte más poblada de la isla. Por esta razón, siempre ha tenido el mayor poder político.

Gran Bretaña es una isla, y la historia de Gran Bretaña ha estado estrechamente vinculada con el mar. Hasta los tiempos modernos, fue tan fácil viajar a través del agua, ya que estaba al otro lado de la tierra, donde las carreteras eran a menudo inutilizable. En momentos de gran peligro Bretaña ha sido salvado de un peligro por sus mares circundantes. Historia de Gran Bretaña y su sentido nacional fuerte han sido moldeadas por el mar.

Prehistoria británica La Isla | Los Celtas | Los romanos | Roman vida

Gran Bretaña no ha sido siempre una isla. Se convirtió en uno sólo después del final de la última edad de hielo. La temperatura subió y la capa de hielo derretido, inundando las tierras de menor altitud que ahora está bajo el Mar del Norte y el Canal Inglés.

La edad de hielo no era más que un largo período igualmente frío. Hubo tiempos más cálidos cuando la capa de hielo se retiró y los períodos más fríos cuando la capa de hielo llegaron tan al sur como el Río Támesis. Nuestra primera evidencia de la vida humana es una herramienta de piedra pocos, que data de uno de los períodos más cálidos, unos 250.000 antes de Cristo. Estos objetos simples muestran que hay dos tipos diferentes de habitante. El grupo anteriormente hacían sus herramientas con copos de pedernal, similares en especie a las herramientas de piedra encontradas en la llanura del norte de Europa hasta Rusia. El otro grupo hizo herramientas de un núcleo central de pedernal, probablemente el método más antiguo de la fabricación de herramientas humana, que se extendió desde África hacia Europa. Hachas de mano hechos de esta manera se ha encontrado ampliamente, hasta el norte de Yorkshire y por el oeste hasta Gales.

Sin embargo, el hielo avanzó de nuevo y Gran Bretaña se convirtió en apenas habitable hasta otro período más suave, BC probablemente alrededor de 50.000. Durante este tiempo un nuevo tipo de ser humano parece haber de treinta años.

Alrededor de 10.000 antes de Cristo, ya que la edad de hielo se acercaba a su fin, Gran Bretaña estaba poblada por pequeños grupos de cazadores, recolectores y pescadores. Pocos se habían establecido casas, y parecían haber seguido una manada de ciervos que les proporcionaban comida y ropa. Alrededor de 5000 aC Gran Bretaña había convertido finalmente en una isla, y se había convertido también abundantes bosques. Para la cultura nómada-cazador fue un desastre para los ciervos amantes del frío y otros animales de los que vivían murió en gran parte hacia fuera.

Hacia el 3000 aC Neolítico (o Edad de Piedra Nueva) personas cruzaron el estrecho mar de Europa en pequeños botes redondos de madera curvado cubierto con pieles de animales. Cada uno podía llevar una o dos personas. Estas personas mantienen animales y cultivaban maíz, y sabía cómo hacer cerámica. Probablemente vino, ya sea del ibérico (español) península o incluso la costa del norte de África. Eran gente pequeña, oscura y larga de cabeza, y pueden ser los antepasados de cabello oscuro habitantes de hoy Gales y Cornualles. Se establecieron en la parte occidental de Gran Bretaña e Irlanda, de Cornualles en el extremo suroeste de Inglaterra hasta el final en el extremo norte.

Estas fueron las primeras de varias oleadas de invasores antes de la primera llegada de los romanos en el 55 aC. Antes se pensaba que estas oleadas de invasores marcaron hitos en el desarrollo de nuevas británico. Sin embargo, a pesar de que debe haber traído nuevas ideas y métodos, ahora se piensa que el patrón cambiante de la prehistoria de Gran Bretaña fue el resultado de las fuerzas locales económicas y sociales.

Los grandes "obras públicas" de este tiempo, que necesitaba una gran organización del trabajo, háblanos un poco de cómo prehistórico Gran Bretaña se estaba desarrollando. La primera de estas obras eran grandes "túmulos" o túmulos funerarios, hechos de tierra o piedra. La mayoría de estos túmulos se encuentran en las tierras altas del sur de Gran Bretaña tiza. Hoy en día estas tierras altas tienen suelos pobres y pocos árboles, pero no era así entonces. Eran bosques aireadas que fácilmente podría ser talados para la agricultura, y como resultado fueron la parte más fácilmente habitable del campo. Finalmente, un pesado durante un período muy largo, estas áreas se convirtieron en overfarmed, mientras que en 1400 aC, el clima se volvió más seco, y como resultado de esta tierra no podía seguir apoyando a muchas personas. Es difícil de imaginar hoy en día estas áreas, particularmente las tierras altas de Wiltshire y Dorset, zonas densamente pobladas como.

Sin embargo, los monumentos permanecen. Después del año 3000 aC el pueblo chalkland comenzó a construir grandes círculos de terraplenes y zanjas. En el interior, se construyeron edificios de madera y los círculos de piedra. Estos "henges", como se les llamaba, eran centros de poder religioso, político y económico. Con mucho, el más espectacular, tanto entonces como ahora, era Stonehenge, que fue construido en etapas diferentes durante un período de más de mil años. Los objetivos precisos de Stonehenge sigue siendo un misterio, pero durante la segunda fase de la construcción, después de alrededor de 2400 aC, enormes piedras azules fueron traídos al sitio desde el sur de Gales. Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.2 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com