ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gran Misión Vivienda Venezuela:


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  1.951 Palabras (8 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 8

Gran Misión vivienda Venezuela:

El Ministerio de Vivienda y Hábitat fue creado oficialmente por la Presidencia de la República mediante el decreto 3.570, publicado en Gaceta Oficial número 38.162 del 8 de abril del 2005. En ese documento se establece que la institución estará a cargo del control integral de las políticas del Estado en materia de vivienda y hábitat en conjunto con los demás órganos y entes del Estado.

Se dió el 3 de marzo de 2009, a través del Decreto Presidencial N° 6.626 una fusión de los Ministerios de Infraestructura y Vivienda y Hábitat en el Ministerio del PoderPopular para las Obras Públicas y Vivienda, Mopvi.

Así mismo, el 22 de junio de 2010, a través del Decreto Presidencial N° 7.513, publicado en Gaceta Oficial, N° 39.451,

se suprime el Ministerio del Poder Popular paralas Obras Públicas y Vivienda, Mopvi, y se crean los Ministerios del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones y para Vivienda y Hábitat.

En la actualidad está conformado por el Despacho del Ministro ylos Viceministros o Viceministras

de Planificación y Desarrollo del Sistema Nacional de Vivienda yHábitat y de Articulación Social del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat; demás dependencias administrativas, así como el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat(BANAVIH), el Instituto Nacional de Vivienda y Hábitat (INAVI) y la Fundación Misión Hábitat.

Esta Institución debe garantizar la participación protagónica de las comunidades, a fin de procurar a las familias la satisfacción progresiva del derecho a viviendas y hábitats dignos, saludables y pertinentes, así como la ocupación racional del territorio. De igual forma, ejerce la rectoría del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat mediante la participación protagónica del poder comunal, a través de la formulación de políticas y planes de desarrollo que permitan la industrialización del sector, el acceso al financiamiento, la asistencia técnica y la supervisión oportuna, orientado hacia la satisfacción progresiva del derecho humano a una vivienda y hábitat dignos que humanicen las relaciones familiares, vecinales y comunitarias.

Consiste en un registro sistematizado de gran impacto social, mediante el cual las comunidades haciendo ejecutorio el principio de la co-responsabilidad, realizan una auto-gestión y muestra de organización ciudadana para indicarle al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda las prioridades reales de la población para la asignación de viviendas de bajo costo, pero confortables.

La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene cinco vértices: el primero es un censo para identificar con precisión a las familias que en Venezuela no tienen vivienda propia o residen en situación de riesgo. Este registro está contemplado en la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda, dictada por el mandatario nacional el 29 de enero.

El segundo punto de la Misión es un registro de los terrenos; y el tercero, de las empresas constructoras, nacionales e internacionales, incluyendo a los trabajadores y compañías comunales y obreras.

El cuarto aspecto del nuevo programa es el financiamiento y el quinto vértice abarca los materiales de construcción.

OBJETIVO: La planificación y ejecución de entrega a las familias sin vivienda propia de una solución habitacional digna y accesible, mediante los datos que suministra la propia comunidad interesada en la resolución del problema del déficit habitacional de carácter familiar.

PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS

Los valores que dan vida al equipo humano de PRODUZCA, el cual sustentan y soportan las operaciones diarias de la organización son los siguientes:

1. Respeto: Todas las actividades diarias de PRODUZCA se inspirarán en el respeto por las personas, sus valores, derechos y creencias individuales, familiares y grupales.

2. Calidad: La calidad en los servicios, es el compromiso que caracteriza la acción de las personas que componen a PRODUZCA. Calidad en los insumos, en los procesos, en los procedimientos, en la gestión total y en la calidad de la relación humana.

3. Talento Humano: Los retos futuros de PRODUZCA imponen exigencias elevadas en cuanto a la capacidad, voluntad, aprendizaje, aporte y rendimiento del equipo humano que la integra. En este sentido se fomentará el desarrollo de las capacidades y talentos de los individuos de manera que tengan un crecimiento personal y profesional.

4. Compromiso con la Comunidad: PRODUZCA orientará su acción y esfuerzo hacia la satisfacción de las necesidades y a la superación de las expectativas de la comunidad, ofreciéndole un servicio de excelencia.

5. Compromiso Total: Alcanzar los objetivos de PRODUZCA será el resultado del compromiso total de los miembros de la organización. Por ello, los diferentes niveles gerenciales de la organización asumirán sus propias responsabilidades integrándolas alrededor de objetivos comunes, y crearán el ambiente propicio para que sus seguidores lleguen a los objetivos con la mayor satisfacción laboral.

6. Honestidad: El comportamiento de todos los miembros de PRODUZCA, se basará y se ajustará a la decencia, recato, pudor, integridad, responsabilidad, moral, igualdad, justicia y la transparencia en todos sus actos.

7. Participación: Con la firme convicción de que nadie puede lograr los objetivos organizacionales por si solos, PRODUZCA parte de la idea de la aplicación de la participación de todos sus miembros para la toma de decisiones, y así fortalecer el trabajo en equipo.

8. Celeridad: Partimos de la premisa que la comunidad es lo primero, todos nuestros esfuerzos deberán ser; en satisfacer oportunamente sus necesidades y además en cumplir con rapidez y calidad las acciones encomendadas por nuestros líderes.

9. Eficiencia: Todas las operaciones de PRODUZCA, se caracterizarán por el manejo óptimo de los recursos, donde el personal adoptará permanentemente una conducta productiva en cualquier área que sea asignada.

10. Eficacia: El cumplimiento de los objetivos propuestos por PRODUZCA aunado al manejo óptimo de los recursos serán nuestras prioridades diarias.

11. Transparencia: En todas nuestras actividades diarias la sinceridad, la pulcritud, las acciones e intenciones y el cumplimiento de las leyes serán nuestra bandera de presentación.

12. Rendición de Cuentas: Indistintamente del cargo que se ocupe dentro de PRODUZCA, nuestras labores, cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com