ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes Descubrimientos Geograficos


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  1.998 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La llegada a América de Cristóbal Colón amplió los horizontes geográficos conocidos, el progreso en la construcción de barcos y en las técnicas de navegación permitió a los navegantes europeos lanzarse al descubrimiento de nuevas rutas marítimas. En un periodo de tiempo breve, se llegó al continente americano y se dio la primera vuelta al mundo. Los grandes descubrimientos geográficos, realizados fundamentalmente por portugueses y castellanos, abrieron nuevas rutas comerciales y reactivaron los intercambios.

.

Objetivos

Objetivos Específicos:

-Conocer cuáles fueron los grandes descubrimientos de la época.

-Descubrir quienes fueron las grandes compañías descubridoras de esa época.

Objetivos Generales:

-Conocer a fondo cuales fueron los inventos de aquella época y en que contribuyeron.

-Conocer quiénes fueron los personajes principales en los descubrimientos.

Justificaciones

La Razón de presentar este trabajo es el de conocer los grandes descubrimientos de la época, las grandes compañías descubridoras, Los inventos de la época quienes fueron los inventores y como esos inventos contribuyeron a realizar estos descubrimientos. Conocer quiénes fueron los personajes principales de las grandes empresas descubridoras de la época.

Las Grandes compañías descubridoras

La compañía Portuguesa:

Los portugueses fueron los pioneros a principios del siglo XV, ansiosos por conseguir oro de África y hacer una alianza político-religiosa con el reino cristiano de Etiopía, para acabar con el poderío musulmán en el norte de África. El iniciador de estas expediciones fue Enrique el Navegante. Los portugueses perfeccionaron la navegación con el uso del astrolabio, la brújula y otros implementos; también elaboraron mapas más completos de las costas y mares que recorrían. Entre 1414 y 1486, lograron bordear toda la costa occidental de África. Cuando se produjo el bloqueo turco, decidieron hallar la ruta hacia el Lejano Oriente. En 1486, Bartolomé Díaz tocó el cabo meridional de África, que denominó cabo de Buena Esperanza. Vasco de Gamma pasó dicho cabo, bordeó las costas orientales africanas y, atravesando en océano Indico, llego a la India (1498).

La compañía Española:

El descubrimiento de América y las exploraciones españolas, empezaron con el italiano Cristóbal Colón, marino experimentado, quien obtuvo el patrocinio de los Reyes Católicos para su expedición en busca de las Indias. En el primer viaje, Colon descubrió el continente americano, al arribar a las islas Bahamas (12 de octubre de 1492) y tocar también Cuba y Santo Domingo. En tres viajes posteriores, Colón completó el descubrimiento de Centro América, las Antillas y las costas venezolanas. Siempre insistió en que había llegado a las Indias y no a un continente desconocido.

La compañía Inglesa:

Fue una sociedad de inversores que obtuvo el 31 de diciembre de 1600 la Carta real de manos de la reina Isabel I de Inglaterra con la intención de garantizarle los privilegios del comercio en la India. La carta real dio a la nueva compañía el monopolio artificial de todo el comercio en las Indias Orientales. La Compañía se transformó, pasando de una simple unión comercial, hasta convertirse en la empresa que gobernó de forma virtual la India hasta la disolución de la compañía en 1858.

Los grandes inventos de la época

Los Grandes Inventos del Siglo XV: Durante la primera mitad del siglo XV, el mundo europeo se vio enormemente beneficiado con la aparición de nuevos elementos que transformaron el desarrollo de la vida en aquellos tiempos, promovieron, a su vez, otros grandes acontecimientos y cambiaron la faz de la historia. Estos nuevos elementos o inventos fueron: La Brújula, la Pólvora, el Papel, Imprenta y la Carabela.

La Brújula

Es un instrumento que sirve para orientarse, ya que su principio fundamental está basado en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com