ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grito De Dolores


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Este año (2014), se conmemoran 204 años del Inicio de la lucha por la Independencia de México. Fue la madruga del 15 de Septiembre de 1810 cuando en el pueblo de Dolores, Hidalgo el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla hizo sonar las campanas de la iglesia señalando así que la lucha por la independencia había comenzado. A partir de esa noche los insurgentes lucharon con palos, machetes y unos cuantos rifles avanzando por las principales ciudades del país reuniendo adeptos a la causa.

Esta lucha que le dio la libertad al pueblo mexicano duró 11 años siendo el 27 de Septiembre de 1821 cuando se proclama a México como una nación libre y soberana.

El 16 de septiembre de cada año se conmemora la Independencia de México, pero la noche del 15 de septiembre se "da el grito", porque en esa fecha en 1810 el cura donMiguel Hidalgo y Costilla toco las campanas de la iglesia del pueblo de Dolores, llamando a la gente para que se unieran en una lucha contra el dominio de los españoles.

Con esa guerra buscaban separasede España y hacer de México un país independiente. LIBRE.

Hidalgo empezó la lucha con muy pocos hombres, pero en poco tiempo llego a reunir un gran ejército.

La guerra duro muchos años y no fuesino hasta 1821 cuando se logro derrotar a los españoles y México se convirtió en un país independiente.

De este modo se termino con la esclavitud y desde entonces el pueblo se une todos los 15 deseptiembre para recordar aquel primer grito de Don Miguel Hidalgo, celebrar la independencia y gritar con orgullo "VIVA MEXICO"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com