ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Grupo Barceló


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  Resúmenes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

El Grupo Barceló, creado en Palma de Mallorca (España) hace más de 75 años, es una de las compañías turísticas líderes del mercado español y una de las más importantes del mundo. A través de su división hotelera y de su división de viajes la empresa cuenta con más de 185 hoteles en 15 países y 505 agencias de viajes en 23 países. La propiedad del grupo está en manos de la familia Barceló desde hace 3 generaciones.

Clienetes:¿ quienes son nuestros clientes? La gente que viaja por motivos diferentes, como trabajo o ocio, y busca la alta calidad de servicios.

Productos/Servivios: ¿cuales son nuestros principales productos o servicios?

A través de su división hotelera y de su división de viajes, el Grupo Barceló cuenta con más de 185 hoteles y 505 agencias de viajes en 15 y 23 países, respectivamente. La estrategia seleccionada para Barceló Hotels & Resorts Barceló Hotels & Resorts se basa en una arquitectura de marca monolítica, partiendo de una "master brand" (Barceló Hotels & Resorts) definimos 3 categorías de marca: Barceló Premium, Barceló y Barceló Comfort. Hay resorts todo incluido, hoteles de playa, hoteles con golf, hoteles y buceo, hoteles con spa, hoteles con casino, hoteles para familia, hoteles para parejas, hoteles todo incluido, hoteles de ciudad, hoteles business.

Mercado/ Segmento: ¿ cuales son nuestros mercados y segmentos objetivos?

Aunque sus orígenes hay que buscarlos en el segmento vacacional de sol y playa, en los últimos años el Grupo Barceló, a través de su división hotelera, ha apostado muy fuerte por el segmento urbano hasta conseguir que su portafolio actual esté equilibrado, siendo el 50% de sus hoteles vacacionales y el otro 50% de ciudad.

Hoy en día 9 de cada 10 de sus establecimientos sean de 4 y 5 estrellas, y que 2 de cada 3 de sus hoteles sean nuevos o hayan sido reformados recientemente.

Filosofia de negocio: ¿ cuales son nuestros creencias, valores o principios?

Los objetivos prioritarios de la compañía son...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com