ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guachu Picho


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

La consola

Consola, del francés console, es un término con varios usos y significados. El más habitual es aquel que hace referencia a una consola de videojuegos o videoconsola, que es el dispositivo que ejecuta juegos electrónicos contenidos en discos compactos, cartuchos, tarjetas de memoria u otros formatos.

Las consolas de videojuegos nacieron para el uso doméstico, a diferencia de las máquinas arcade que se instalaban en lugares públicos de entretenimiento. Las videoconsolas suelen conectarse al televisor, aunque las portátiles tienen la pantalla incluida en su propio sistema electrónico.

Las videoconsolas más populares de la actualidad, como la PlayStation 3, Wii o Xbox 360, cuentan con prestaciones más avanzadas que el simple hecho de permitir jugar, como la conexión a Internet o la reproducción de películas.

Una consola de sonido, también conocida como mezcladora o mixer, es la máquina que recibe señales de audio y que puede modificarlas (a través de ecualizadores, por ejemplo) para retransmitirlas y ser reproducidas al público o grabadas en algún soporte.

Otra utilización del término hace mención al dispositivo que, ya sea integrado a una máquina o no, contiene los instrumentos que permiten su control y operación.

Una consola también puede ser un tipo de mueble. En este caso, la consola es una mesa estrecha cuyo diseño le permite estar arrimada a la pared o a la parte trasera de un mueble. Por lo general, la consola no tiene cajones y cuenta con un segundo tablero inmediato al suelo.

Colocar lámparas u adornos, apoyar copas en uso, guardar llaves o utilizarlas para escribir o desayunar son algunas de las funciones de una consola.

¿Quién inventó el teléfono?

La historia del teléfono comenzó en el año 1876, cuando Alexander Graham bell, aplico por primera vez fuera de su laboratorio en Boston el teléfono electromagnético desarrollado por él, el primero modelo comercial salió al mercado en abril de 1877, cuando se conectaron dos o más aparatos a una línea común. El visionario hombre, quien inventó el teléfono, fue Alexander Graham Bell. Este construyó el primer teléfono en 1876, en el estado de Massachussets, en los Estados Unidos. Este útil invento, consiste en la transmisión de sonidos a la distancia usando la electricidad.

Alexander Graham Bell, nace en Edimburgo, en el año de 1847. La profesión de éste, era la de científico. Quien realizó grandes contribuciones, en distintas áreas de la tecnología de aquella época.

La familia de Bell, en general, trabajó en el área de la locución. Esto sumado a la sordera de su madre, hizo que el científico, se interesara en los temas afines. Principalmente con todo lo relacionado a la acústica. Por ende, no tardó mucho en que sus intereses derivaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com