ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guadalajara


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

Estadio Jalisco . No aplica Terminado 1959

Estadio 3 de Marzo . No aplica Terminado 1985

Plaza Monumental . No aplica Terminado 1967

Complejo Nissan de Gimnasia . No aplica Terminado 2011

Complejo Panamericano de Pelota Vasca . No aplica Terminado 2011

Gimnasio del CODE II . No aplica Terminado 2010

Estadio Panamericano de Hockey . No aplica Terminado

Expo Guadalajara . No aplica Terminado ***2011

Gimnasio San Rafael . No aplica Terminado 2011

Guadalajara Country Club . No aplica Terminado 1909

DOMO del CODE . No aplica Terminado ***2011

Gimnasio de Usos Múltiples . No aplica Terminado

Patinódromo Panamericano . No aplica Terminado 2011

Estadio Panamericano de Softbol . No aplica Terminado 2010

Estadio Panamericano de Tiro con Arco . No aplica Terminado 2011

CODE San Nicolás . No aplica Terminado -

Santa Sofía Country Club . No aplica Terminado -

Bolerama Tapatío . No aplica Terminado -

Complejo de Racquetbol . No aplica Terminado -

Complejo de Squash . No aplica Terminado -

http://www.edemx.com/Guadalajara/Estadios/Estadios.html

La primavera es la estación más seca y cálida, con vientos en febrero y marzo; las lluvias son entre mayo y octubre, presentándose tormentas con intensa actividad eléctrica y fuertes vientos. En verano y en primavera los días muy cálidos con máximas por arriba de los 33 °C son numerosos, registrando días cálidos incluso en enero y febrero. Hacia otoño e invierno las lluvias se reducen y dan paso a los días soleados y vientos fríos del norte.

En invierno es común que ocurran ocasionales heladas, con temperaturas de hasta -6 °C durante las noches más frías, por lo general durante los meses de enero y febrero.

El Clima del norte es menos cálido y más frío y con menos lluvia.

http://www.travelbymexico.com/guadalajara/atractivos/

Parque metropolitano

El objetivo de este sitio es preservar una gran extensión de espacio abierto como reserva ecológica, con funciones recreativas, y deportivas para los habitantes de esta gran metrópoli. Cuenta con una superficie de 119 hectáreas. Parque recreativo y desportivo donde pueden disfrutar de un recorrido en el tren panorámico. http://www.parquemetropolitano.com.mx/

Basilica de la Virgen de Zapopan

Grande, con un amplio atrio y una plaza central que les da la bienvenida a miles de visitantes al año, se alza esta iglesia de estilo dórico colonial. Se edificó en 1690 y en su interior está la imagen de la Virgen de Zapopan. Este es un importante centro religioso de México y la fiesta principal comienza el día 20 de mayo cuando la imagen de la virgen sale a recorrer distintos templos de la zona para finalmente regresar el 12 de octubre. Esto último se realiza en medio de una procesión de 8 kilómetros, desde la Catedral de Guadalajara hasta la Basílica, que se realiza desde el año 1734.

Catedral de Guadalajara

La primera catedral se construyó de manera rudimentaria con adobe y paja en 1551 en donde se encuentra actualmente el templo de Santa María de Gracia. Un incendio acabó casi por completo con la iglesia en 1574, por lo que se comenzó a construir otra, pero el proceso no fue rápido. En 1618 por fin pudieron mudarse, aunque para 1818 un terremoto derrumbó las torres y la cúpula del templo. De nuevo se alzaron pero en 1849 otro sismo las volvió a derribar. Así, finalmente, bajo la batuta de Alarife Martín Casillas se edificaron las que actualmente distinguen a la Catedral de Guadalajara, de estilo ecléctico, con pinceladas góticas y fachada renacentista. El templo cuenta con tres bóvedas góticas, 11 altares laterales, 30 columnas de estilo dórico y con joyas artísticas invaluables como una escultura de la Virgen de la Rosa, obsequio de Carlos V, además de óleos de Cabrera y Páez.

Centro de ciencia y tenología planetario

El Centro de Ciencia y Tecnología Planetario de Guadalajara, fue creado en 1982 por el municipio para fomentar la investigación y el aprendizaje científico y tecnológico.

Cuenta con exposiciones permanentes de módulos de telecomunicaciones, sobre Física Recreativa, Biología y Aeronáutica, una exposición sobre automóviles antiguos, además de áreas recreativas y se ofrece un espectáculo planetario.

Horario: de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. El observatorio astronómico está abierto al público de 9:00 a 20:00 horas.

Museo de la virgen de zapopan

El Museo de la Virgen de Zapopan se encuentra junto a la Basílica de Zapopan y cuenta con una extensa colección de mantos de hilos de plata y oro, además de los tradicionales “Milagritos” y demás ofrendas que se han juntados a lo largo de décadas de fe a la virgen y otros artículos religiosos referentes a la patrona del lugar.

Museo de cera

Una buena manera de acercarse a personajes históricos, célebres del pasado y del presente, es a través del Museo de Cera. Este museo es hermano del que se encuentra en la Ciudad de México y ofrece una extensa colección de figuras creadas por mascarilla o modelaje.

Junto a éste se ubica el Ripley, Museo de lo Increíble que cuenta con ingeniosos inventos e información sobre los récords más importantes de la humanidad.

La entrada tiene costo, pero se hacen descuentos a adultos mayores, estudiantes y maestros.

Basilica de la virgen de Zapopan

Grande, con un amplio atrio y una plaza central que les da la bienvenida a miles de visitantes al año, se alza esta iglesia de estilo dórico colonial. Se edificó en 1690 y en su interior está la imagen de la Virgen de Zapopan. Este es un importante centro religioso de México y la fiesta principal comienza el día 20 de mayo cuando la imagen de la virgen sale a recorrer distintos templos de la zona para finalmente regresar el 12 de octubre. Esto último se realiza en medio de una procesión de 8 kilómetros, desde la Catedral de Guadalajara hasta la Basílica, que se realiza desde el año 1734.

Comida tipica

http://www.pricetravel.com.mx/guadalajara/comida-tipica

pozole rojo

las flautas de pollo

la carne en su jugo

las tostadas

sopes

...

Descargar como  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt