ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gueras De Irak


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  2.418 Palabras (10 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 10

Iraq apoya a autoridades egipcias y pide cese de violencia

El primer ministro iraquí, Nuri Al-Maliki, expresó su apoyo al Gobierno interino de Egipto

BAGDAD, IRAQ (18/AGO/2013).- El primer ministro iraquí, Nuri Al-Maliki, expresó hoy su apoyo al Gobierno interino de Egipto aunque le instó a la contención en los actuales disturbios que achacó a "un complot contra la voluntad del pueblo".

"Apoyamos firmemente al Gobierno egipcio en imponer la ley, pero le pedimos que emplee el máximo grado de autocontrol para que no dar ninguna oportunidad a los enemigos de Egipto y de su pueblo", dijo Al-Maliki en un comunicado.

El jefe del Gobierno iraquí mostró su preocupación por el incremento de la violencia, de la que culpó a "un complot contra la voluntad del pueblo egipcio", en alusión a los islamistas.

"Pedimos a todos los egipcios que renuncien a la violencia y que se sienten en la mesa del dialogo para evitar la fitna (conflicto confesional)", concluyó Al Maliki.

La tensión se ha disparado en Egipto desde el pasado miércoles, cuando las fuerzas de seguridad desmantelaron dos acampadas de islamistas en El Cairo de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Las autoridades egipcias no han ofrecido hasta el momento un balance global de víctimas de los últimos cinco días, aunque según las cifras oficiales difundidas hasta ahora el número de fallecidos se acerca a los 900.

Los partidarios de Mursi, que hablan de varios miles de muertos, han llevado a cabo hoy marchas en varios puntos del país contra el golpe militar, mientras que el jefe del Ejército, Abdel Fatal al Sisi, ha advertido de que no se doblegará ante la violencia.

El primer ministro iraquí ordena operación antiterrorista

o El general Mozahar al Ezaui anunció la captura de una célula de cinco supuestos miembros de Al Qaed

Buscan capturar terroristas tras la ola de atentados del sábado

BAGDAD, IRAQ (11/AGO/2013).- El primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, ordenó este domingo el inicio de una amplia operación de seguridad en el oeste y el norte del país para buscar y capturar terroristas, tras la cadena de atentados que el sábado dejó casi 50 de muertos y cientos de heridos.

La televisión iraquí Al Iraqiya informó de que Al Maliki, también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, dio instrucciones a los responsables de las provincias de Al Anbar (oeste) y de Nínive (norte) para lanzar la campaña.

Por su parte, el jefe de las operaciones de seguridad, general Mozahar al Ezaui, anunció la captura de una célula de cinco supuestos miembros de Al Qaeda, a los que responsabilizó de los atentados perpetrados ayer en la ciudad de Al Naseriya y otras zonas del sur de Iraq.

Mientras, la violencia continúa en el país. Este día al menos ocho efectivos del orden murieron y otros catorce resultaron heridos, según informaron fuentes policiales.

El estallido de una bomba al paso de un vehículo de las fuerzas antiterroristas causó la muerte a tres uniformados y heridas a otros seis en la provincia de Babel, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad.

Dos miembros de los Consejos de Salvación (milicias tribales suníes progubernamentales) fallecieron y otros dos fueron heridos en un ataque con ametralladoras contra un puesto de control al sur de Baquba, capital de Diyala al este del país.

En la misma provincia, un experto en desactivación de bombas falleció y dos asistentes suyos sufrieron heridas al estallarles un explosivo cerca de la población de Al Miqdadiya.

Un grupo armado asesinó a tiros a un militar cerca de su casa en la población de Sadira, en la provincia de Salahedín.

EU planea cerrar embajadas en Medio Oriente por amenazas

o Dan la orden para prevenir actos violentos de tapiar sus legaciones

Egipto, Israel, Afganistán, Arabia Saudí, Libia, Iraq, Argelia, Emiratos Árabes, Yemen, Bangladesh y Kuwait no tendrán servicio

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS(02/AGO/2013).- El Departamento de Estado de EU ha dado instrucciones a varias de sus embajadas enOriente Medio, entre ellas las de Egipto e Israel, para que permanezcan cerradas el próximo domingo por amenazas terroristas, informó la cadena CNN.

Un portavoz oficial no autorizado para hablar públicamente sobre la cuestión citado por la emisora dijo que las amenazas eran "creíbles y serias", que han sido dirigidas a "objetivos americanos de ultramar" y que podrían no limitarse a las principales dependencias diplomáticas de Estados Unidos.

Además de Egipto e Israel, la orden del Departamento de Estado alcanza, entre otras, a las legaciones en Afganistán, Arabia Saudí, Libia, Iraq, Argelia, Emiratos Árabes, Yemen, Bangladesh y Kuwait, según una relación que cita la cadena ABC, aunque podría ampliarse a otras, e incluso prolongarse durante más días.

Al Qaeda reivindica la oleada de atentados en Iraq

o Unos 16 coches bomba estallaron en varios barrios de la capital

o EU califica a los autores de los ataques como enemigos del Islam

La red terrorista ha prometido liberar a prisioneros extremistas

BAGDAD, IRAQ (11/AGO/2013).- Una rama de Al Qaeda, el "Estado islámico en Iraq y el Levante" (EIIL) reivindicó este domingo en un comunicado la ola de atentados que mató a por lo menos 74 personas este fin de semana durante la fiesta del fin del ramadán.

"El Estado islámico se ha movilizado (...) en Bagdad, en la provincias del sur y otras para enviar un mensaje de disuasión en el tercer día del Aid el Fitr", en respuesta a las fuerzas de seguridad iraquíes, afirmó el grupo en un comunicado publicado en sitios yihadistas. Los chiítas "no tendrán seguridad ni de día, ni de noche, ni el día del Aid, ni ningún otro", agregó el EIIL.

En otro comunicado, el jefe de la rama de Al Qaeda en la península arábiga (Aqpa), Nasser Al Whaychi, prometió por su parte liberar a los prisioneros miembros de la red extremista "cautivos en las cárceles de los tiranos".

Al menos 74 personas murieron --47 en Bagdad-- y más de 320 resultaron heridas en la oleada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com