ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Observacion


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: JOSE EDUARDO HERNANDEZ MARTINEZ

SXO: MASCULINO

EDAD: 17 AÑOS

LOCALIDAD: ESTADO DE MEXICO

COMUNIDAD: SAN VICENTE CHICOLOAPAN

Lo que yo observo en mi comunidad, es que hay demasiada población debido a ello se generan demasiados problemas que pueden afectarnos como sociedad.

Los problemas que yo pienso que hay en mi comunidad son:

La basura pienso que si los vecinos tuviéramos un poco mas de conciencia no tiraríamos la basura en la calle esto seria para evitar mas contaminación de la que ya hay.

La falta de agua es otro problema ya que hay veces en las que cortan el agua debido a que algunos vecinos la gastan en exceso o por falta de pago yo creo que si fuéramos un poco mas responsables no desperdiciaríamos el agua y nos pondríamos al corriente con nuestro pago.

La falta de coladeras y drenaje hay veces que por la basura que tiramos en ellas o por falta de ellas se inundan las calles cuando llueve o huelen muy feo debido también a la basura siento que si fuéramos mas responsables no tiraríamos la basura en ellas o cualquier otro problema lo reportaríamos.

La violencia un problema mas de la vida cotidiana debido a que hay mucha población sube el numero de asaltos, secuestros y los principales participantes en estos delitos son chavos de secundaria o preparatoria, yo pienso que si todos nos lleváramos bien como una sociedad y no pusieran ejemplos de delincuencia los papas no existiría este delito.

La forma de vida debido a la población y gobierno es difícil ya que mucha gente se queda sin trabajo por recorte de personal en las empresas y estas personas tienen que salir a buscar trabajo a otro lado ya sea por el recorte de personal ya mencionado o por bajos salarios.

La irresponsabilidad hay algunos vecinos que compran material para construir sus casas y dejan la graba, la arena, los tabiques y los ladrillos en la calle afuera de su casa eso nos puede generar contaminación por el polvo o accidentes a niños mas chiquitos ya que pueden correr y estar distraídos y se pueden tropezar.

La venta de drogas debido a que algunas personas que llegan de otros lados hacen que muchos jóvenes de nuestra comunidad caigan en esos vicios y algunos ya hasta la lleguen a vender yo pienso que si los vecinos rompiéramos el silencio y denunciáramos a esas personas la juventud de nuestra comunidad estaría mejor.

Los coches mal estacionados hay vecinos que estacionan sus coches debajo de la banqueta eso puede obstruir al paso a otros carros o generar problemas.

La falta de alumbrado debido a eso hay gente que ya no quiere salir de noche por miedo a los asaltos o a que les pase alguna otra cosa.

La solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com