ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HECHOS DE TRANSITO TERRESTRE (CRIMINALISTICA)


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  3.216 Palabras (13 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 13

LA MALA ALIMENTACION QUE TIENE EL HOMBRE (somos lo que comemos)

INTRODUCCION

Para comenzar este pequeño ensayo de la comida chatarra, alcalina y acida también mencionare la autor del premio Novel Otto Heinrich Worburg que fue el que investigo la verdadera causa del cáncer y que es la comida que contiene grandes cantidades de alcalinidez y acidez para el cuerpo del ser humano y como es que se pueden prevenir esos malos hábitos del comer. Ya La comida chatarra y es aquella que cuenta con muy pocas cantidades de nutrientes y con alto contenido de grasas malas, azucares, sales, También muchas campañas modernas hacen énfasis en la disponibilidad de opciones saludables después de años de críticas por el efecto dañino que tienen las dietas de comida rápida. La toma de conciencia sobre el comer sano y la obesidad han impactado negativamente los negocios de estos establecimientos, y con sus campañas publicitarias han intentado rectificar esto.

“Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento” (Hipócrates)

DESARROLLO:

OTTO HEINRICH WARBURG

En el año 1931, Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió un Premio Nobel por su tesis” La causa primaria del cáncer“.

Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación i un estilo de vida anti fisiológicos. ¿Y qué significa esto? Una dieta es anti fisiológica cuando se basa mayoritariamente en alimentos que acidifican el organismo y un estilo de vida anti fisiológico es aquel principalmente es sedentario y caracterizado por una falta de ejercicio físico regular.

Según el Dr. Otto Heinrich la acidosis y la falta de oxígeno son las dos caras de una misma moneda. Cuando aparece una también aparece la otra. Por lo tanto un medio ácido es aquél en donde hay una escasa presencia de oxígeno y en donde las células que viven tienen problemas para recibir un óptimo suministro de oxígeno para funcionar correctamente.

El Dr. Heinrich también afirmaba que cuando se priva a una célula del oxígeno que necesita durante más de 48 horas, esta célula se puede volver cancerígena.

En su obra “El metabolismo del tumor” explica muy claramente que todas las formas de cáncer se caracterizan por proliferar en un medio ácido e hipóxido (sin oxígeno) por lo que todas las células cancerígenas son anaeróbicas (viven sin oxigeno y su principal fuente de energía es la glucosa).

Según Heinrich, el cáncer no es nada más que un mecanismo de defensa que tiene el organismo y sus células para sobrevivir cuando el medio en el que viven se vuelve ácido y le falta oxigeno.

Pero: ¿Quieres saber qué factores pueden acidificar el medio interno de nuestro cuerpo y favorecer la proliferación de las células cancerígenas, o por el contrario alcalinizarlo y contribuir al buen funcionamiento celular?

Uno de los principales factores que pueden acidificar el cuerpo es la alimentación. Mediante los alimentos que ingerimos, en función de su calidad y cantidad de nutrientes que contienen (hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales y vitaminas) pueden derivar en ácidos o alcalinos.

Ya hablé sobre este tema en un anterior post. Para que el cuerpo funcione de manera óptima, el PH de la sangre debe ser ligeramente alcalino, es decir, para que el cuerpo funcione de una manera óptima, el PH de la sangre debe ser ligeramente alcalino, entre 7,40 i 7,45 de PH. (El PH se mide en una escala de 0 a 14. El PH es considera neutro a 7, ácido por debajo de 7 i alcalino por encima de 7).

La lista de los alimentos que más acidifican el cuerpo y favorecen la aparición de muchas enfermedades y por consiguiente deben evitarse, son los siguientes:

-Azúcar refinado y todos los productos refinados y procesados en los que está incluido.

-Alcohol

-Tabaco

-Harina refinada y todos sus derivados (pasta, pan, galletas…)

-Carne

-Leche de vaca y todos sus derivados

-Sal refinada

-Margarinas

Todos los productos procesados que contengan conservante, colorantes, estabilizantes, etc.

Por el contrario, los alimentos que ayudan a que nuestro cuerpo se mantenga en un estado ligeramente alcalino y por lo tanto, es recomendable que sean incluidos a diario en nuestra dieta diaria son:

-Todas las verduras crudas (a pesar de que hay verduras que son ácidas, estas contienen las bases necesarias para que dentro de nuestro organismo favorezcan la alcalinización del medio).

-Toda la fruta cruda (el limón por ejemplo, a pesar de que es muy ácido, una vez que está dentro de nuestro cuerpo tiene un efecto alcalino).

-Las semillas y los frutos secos (sobre todo las almendras)

-Las plantas verdes y con alto contenido en clorofila (algas, aloe vera, etcétera)

-El agua. El agua es muy importante para el organismo ya que aporta mucho oxígeno. (La deshidratación crónica es uno de los principales factores de la aparición de las enfermedades degenerativas según afirma el Dr. F. Batmanghelidj).

Otros factores que también se deben tenerse en cuenta son:

-El ejercicio físico. La actividad física aumenta la oxigenación corporal mientras que el sedentarismo tiene el efecto contrario.

LA COMIDA ACIDA-ALCALINA

¿En qué proporción entonces, deberíamos consumir alimentos acidificantes y alcalinizantes?

Como en toda materia de alimentación, la proporción correcta en cada comida variará de acuerdo con cada persona, su metabolismo, su cantidad de actividad física, los otros alimentos que haya comido antes, y posiblemente también según la calidad y el ritmo de su respiración (la respiración profunda alcaliniza el organismo). Muchos dietistas recomiendan una proporción de 1 parte de alimentos acidificantes por 3 de alcalinizantes o un 20%-80% ácido-alcalino. Esto puede ser conveniente, por ejemplo, para personas que hacen mucho ejercicio físico, crean mucho ácido y necesitan alcalinizarse. Por experiencia propia, también incluyo aquí las prácticas intensas de a sanas (secuencias de posturas de yoga), que se han de equilibrar con suficiente pranayama (práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com