ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOLON DE LA EROTISMO


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCIÓN

La importancia de la educación en los futuros papeles sexuales de las personas. Muchos comportamientos futuros están determinados por la diferente educación recibida en el entorno familiar y social. El ambiente familiar contribuye a fomentar esas diferencias mediante el refuerzo de conductas masculinas o femeninas en los juegos, actividades.

La sexualidad posee la función de relacionarnos con nosotros mismos y los demás y se caracteriza por la búsqueda del placer, la actividad, la comunicación y complementariamente de la reproducción, ayudando al ser humano a mantener su equilibrio interior y personal.

El erotismo es un elemento de la sexualidad que nos remite a las experiencias más comúnmente identificadas como sexuales. En algunas mentalidades, sexualidad es erotismo. Aquí como se ha visto, lo consideramos como uno más de los holones de lo sexual.

Al igual que los otros holones sexuales, el erotismo tiene niveles de manifestación biológica, pero son sus componentes mentales, especialmente en lo que se refiere a las representaciones y simbolizaciones, así como a la significación social y su regulación, lo que hacen del erotismo, una característica específicamente humana.

DESARROLLO

CONCLUSIÓN

Tras haber profundizado en el tema de la sexualidad, he podido llegar a las siguientes conclusiones:

- La sexualidad influye notablemente en nuestros actos y pensamientos.

- Es el resultado de los factores genético, educativos, culturales, religiosos, etc.

- No hay nada en la sexualidad que sea normal o anormal ya que, esto depende de las normas morales y éticas del momento, lo que hoy se considera incorrecto, mañana puede ser considerado correcto y viceversa.

- Entre el hombre y la mujer existen diferencias cerebrales, lo cual puede ser la causa de algunas de sus diferencias en los comportamientos.

- Actualmente se conservan una serie de mitos y tabúes sexuales que son completamente falsos y crean falsas expectativas.

La sexualidad es un tema sumamente importante y serio sobre el que se debe estar correctamente informado tanto para evitar trastornos, enfermedades e incluso embarazos no deseados. Se debería educar desde edades tempranas a los niños y las niñas en una sexualidad correcta y adecuada para evitar futuros problemas y no les resulten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com