ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De Comunicación Efectiva


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 3

Medios electrónicos de comunicación y sus características

Uno de los beneficios que los medios electrónicos de comunicación han traído a la humanidad ha sido la posibilidad de disponer de la información en el momento en el que esta se genera, lo cual trae como consecuencia tomar decisiones acertadas.

• La relevancia que un candidato presidencial encuentra en las redes sociales.

¿Qué características tienen estos medios electrónicos de comunicación para ser fundamentales en la vida diaria?

Cuando hablamos de tecnologías de comunicación nos referimos a aquellos medios que el hombre ha creado para realizar el intercambio de información.

Radio Sistema para la transmisión de sonido que puede ser recibido por audiencias remotas.

Televisión Sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido, destinado a audiencias con una ubicación distinta al lugar de donde se realiza la transmisión.

Prensa escrita Publicaciones impresas que se ponen a disposición de una audiencia con una periodicidad específica (diaria, semanal, mensual, etcétera).

Multimedia Recurso que utiliza diferentes elementos y medios para generar un contenido, texto, imágenes, sonido y video.

Internet Conjunto de redes interconectadas cuya ubicación es descentralizado, a través de las cuales es posible la transmisión y recepción de información.

Procesos de comunicación mediados por tecnología

Como podrás observar, en los ejemplos anteriores el modelo de comunicación es el mismo que revisamos para la comunicación cara a cara; sin embargo, Internet ha traído al proceso de comunicación un grado de complejidad mayor para la forma en la cual se prepara un expositor antes de realizar sus presentaciones, el diseño del mensaje, el análisis del contexto, tamaño de la audiencia, efectos producidos de la recepción del mensaje y la retroalimentación.

Elemento del modelo de comunicación Ausencia de medios electrónicos de comunicación Utilización de medios electrónicos de comunicación

Emisor El emisor presenta el mensaje haciendo uso de sus habilidades visuales, verbales y vocales, teniendo una respuesta inmediata de la audiencia. El emisor presenta el mensaje haciendo uso de sus habilidades visuales, verbales y vocales. Existe la posibilidad de que el desempeño del emisor sea evaluado en más de una ocasión por audiencias para las que no fue pensado el mensaje.

Receptor Los receptores reciben el mensaje siempre y cuando se encuentren en el lugar en el que este es generado, o si cuentan con un medio para la recepción remota del mismo. Los receptores que reciben el mensaje pueden ser distintos a los que conformaron la audiencia presencial del expositor.

Mensaje El mensaje es presentado y evaluado por los receptores que asisten a escuchar la presentación del expositor. El mensaje generado puede almacenarse y reproducirse fácilmente. La información presentada puede manipularse y ser utilizada para fines distintos a los deseados por el emisor.

Canal El canal puede ser la voz transmitida gracias a la utilización de los canales tradicionales (radio, televisión, prensa escrita). La reproducción del mensaje depende del administrador del canal. Se agregan a los canales tradicionales el Internet y los diferentes repositorios de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com