ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos De Higiene


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

La salud en la escuela es una necesidad educativa básica, ya que la escuela tiene que ayudar a los alumnos a crear su propio sistema de valores, tomar sus propias decisiones y alcanzar un nivel adecuado de autonomía, los temas que pueden destacar al hablar de la salud son varios como: drogas, sexualidad, alimentación, nutrición, prevención de accidentes entre otros.

En este caso se hablará de las condiciones de higiene personal.

La higiene es una parte fundamental en nuestras vidas ya que a partir de ella se previenen enfermedades y se crean buenos hábitos de salud. Asimismo, favorece entre los niños su adaptación social ya que en los primeros años de vida escolar los grupos de amistades se comienzan a formar selectivamente.

La Higiene brinda las normas para mantener la salud del cuerpo. Mantener la salud, es gozar de la vida y hacerla más hermosa. La Higiene procura el bienestar del hombre: Enseñándole a preservarse de los agentes que pueden alterar su salud. Mediante el mantenimiento de su integridad física, intelectual y psíquica.

La higiene personal es el aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo. Aunque es una parte importante de nuestra vida cotidiana en la casa, la higiene personal no es sólo acerca de tener el pelo bien peinado y cepillarse los dientes; es importante para la salud y la seguridad de los estudiantes ya que existen diversas enfermedades infecciosas que podemos prevenir tomando medidas de higiene personal que ayuda a eliminar la grasa y el polvo que son vehículo de innumerables bacterias.

En este proyecto vamos a observar los ámbitos y su desarrollo entre ellos tenemos:

El Ámbito económico: es el estatus económico en el que se encuentra la familia, comunidad y la escuela.

El Ámbito ambiental: se refiere al cumplimiento de los servicios básicos que los rodean tanto en el hogar como en la escuela y sus alrededores.

El Ámbito geohistorico: se refiere a la historia de la comunidad y escuela.

El Ámbito ideológico/ cultural: la práctica de creencias, culturas y costumbres de la región o zona donde se encuentre.

El Ámbito socio educativo/pedagógico: es la orientación que se le brinda al estudiante en la escuela, comunidad y familia.

El Ámbito socio político: tienen libertad de pertenecer a un partido político

El presente proyecto valora la necesidad de formar e instruir a los niños, niñas y adolescente en el uso adecuado de los hábitos de higiene personal con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y salud.

La escuela debe ser la institución que reúne las condiciones mínimas de un ambiente sano, con la finalidad de formar a los niños y niñas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com