ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacer Buen Uso Del Gas Reduce Gastos En El Hogar


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

El ahorro de gas es igual de importante que el de energía eléctrica para los bolsillos de los consumidores, pues el calentador de agua representa 13 por ciento en la cuenta total y el mal uso de la estufa de gas natural o LP puede rebasar esta cifra.

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), a través de su página en Internet, emite una serie de recomendaciones para el buen uso y ahorro de energía en el hogar.

En cuanto al uso de la estufa, refiere que es importante mantener siempre cerrados los ''pilotos'' y utilizar encendedores largos para prenderla, además de cerciorarse de que la combustión en las hornillas se realice con la cantidad de aire adecuada.

Esto se puede lograr viendo que la flama siempre sea azul y no amarilla o anaranjada; al recubrir con papel aluminio las charolas que rodean las hornillas, se conseguirá que el calor se refleje hacia arriba.

De igual forma es conveniente utilizar las tapas de sartenes y ollas, debido a que permiten aprovechar mejor el calor y cocinar más rápido; los recipientes que se ocupen deben cubrir completamente la hornilla para que la flama caliente toda la parte inferior y no se desperdicie gas.

La Conuee señala que el horno de la estufa consume mucho más gas que las hornillas, por lo que sólo debe ser utilizado para calentar o preparar mucha comida, verificando el tiempo exacto de cocción, dependiendo del alimento, y recomienda apagarlo un poco antes de que los platillos estén listos para aprovechar el calor que queda.

Otra opción de ahorro es considerar las ollas de presión, pues el tiempo de cocción se reduce a la mitad, lo que significa que se necesita menos energía, además de que ofrece la ventaja nutricional de conservar mayores vitaminas y minerales en los alimentos.

Explica que el calentador de agua, por su parte, representa el tercer gasto más grande en el hogar, y existen cuatro formas de reducir las cuentas que causa este aparato: usar menos agua caliente, bajar la temperatura del termostato del calentador, aislar térmicamente el calentador y si es necesario comprar un calentador nuevo y más eficiente.

Una buena alternativa es el calentador solar que permite ahorrar gas, en virtud de que calienta el agua con la energía proveniente del sol y con el termotanque que usa permite almacenar el agua caliente y en época de invierno éste se puede sustituir por el boiler de gas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com