ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacia La Formacion De Un Programa De Formacion De Maestros


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

• Extraiga las Ideas Principales

- El proyecto de formación de maestros tiene el principal propósito que es el de contribuir a elevar la cantidad de la educación básica a través de la formación de maestros.

- La educación tiene la función de favorecer las condiciones que permitan a cada persona adquirir conocimientos, habilidad y actitudes que en conjunto se promueva la formación de individuos capaces de acceder a un nivel de vida digno .

- El proyecto de investigación-acción destaca el papel del maestro como sujeto que conduce su proceso de aprendizaje y la oriente a partir de las necesidades que vayan surgiendo en su práctica.

- Al aplicarse la investigación participativa en la formación de maestros pretende situarlos en el lugar que les corresponde en la construcción del conocimiento pedagógico, valorando el saber de su experiencia individual y colectiva.

- La teoría constructivista del aprendizaje dice que el conocimiento no se transmite sino que se construye a través de la interacción social y la integración de nuevas experiencias que son consideradas como relevante ante los esquemas cognitivos donde la persona interpreta su propia compresión de la realidad.

- Se mención las relaciones que forman parte del trabajo de los docentes: relaciones con ; el conocimiento, entre personas, con instituciones, con la realidad social, con un conjunto de orientaciones

- Las dimensiones de las prácticas docentes es un modelo que contribuye y favorece en el análisis del trabajo docente a partir de las relaciones o aspectos que involucra.

- La relación pedagógica es considerada como el tipo de experiencia educativa resultante de l a forma que desarrollan cada una de las anteriores en la practica del maestro.

- Para la elaboraron del programa se mencionan afirmaciones que se desarrollan en la propuesta: la formación de maestros. Un programa de formación de maestros, revaloración del trabajo propio, el maestro es el sujeto que conduce su propio aprendizaje, el métod

o de la investigación-acción, en trabajo en grupo es espacio privilegiado, el gremio magisterial.

- La metodología del trabajo que en la lectura se plantea tarta de responde al hecho de que el maestro aprende a partir de sus experiencias ya que estas le dieron un criterio, un conjunto de conocimientos y una forma de resolver los problemas.

- Las diferentes etapas del programa son: analizando nuestra propia práctica educativa, aplicando la investigación-acción al mejoramiento de la práctica educativa, seguimiento, control y valuación de los proyectos de investigación-acción, consolidación del proceso de aprendizaje, comportamiento la experiencia con otros maestros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com