ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hecho Y Acto Juridico


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  6.061 Visitas

Hechos

El trabajador Pedro Díaz, tiene laborando en una tienda departamental dos años como empleado de almacén. A consecuencia del gran esfuerzo físico que realizaba, cumpliendo sus funciones laborales de almacenaje, se le diagnosticó una hernia discal a los 2 años de haber sido contratado.

Debido a este problema de salud el trabajador solicito ser reubicado en otra área de trabajo, donde no tuviera que hacer un esfuerzo físico que perjudicara más su condición física.

Actos jurídicos

La petición del trabajador fue rechazada por la empresa que lo contrató. La empresa decide despedirlo y le pide al trabajador Pedro Díaz que firme su renuncia ofreciendo pagar al trabajador su finiquito correspondiente, de acuerdo al tiempo laborado.

El trabajador Pedro Díaz ha rechazado su despido que considera injustificado y decide solicitar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje una revisión de su caso y solicitando una indemnización o la reubicación de su puesto laboral.

Determina si los sujetos que intervienen en el caso tienen personalidad jurídica o carecen de ella. Justifica tu respuesta.

Los sujetos que intervienen son la empresa de contratación la junta de conciliación y arbitraje y el trabajador pedro diaz el caso si carece de personalidad jurídica porque la empresa de contratación no la tiene ni el trabajador pedro diaz solo la junta de conciliación y arbitraje tiene personalidad jurídica porque es la que hace valer la ley del trabajo y protege los derechos del trabajador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com