ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermeneutica


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Hermenéutica

1. Percepción sensorial: El cuadro me arroja un pueblo sin recursos con personas de bajo recursos, devotos a cierta religión pues se inclinan a arrodillarse ante un padre hacia un obispo, los hombres casi desnudos lo cargan con una silla como i fuese el rey. El padre e ve serio y en su mano tocando el collar con una cruz. Según Nowen “el nivel de percepción sensorial parte de la curiosidad y del uso de la observación y otra operaciones cognoscitivas elementales”.

2. Identificación de núcleos simbólicos: el obispo es el principal nucleó simbólico por su atuendo color morado que representa luto, y tristeza. Su rostro aparenta cansancio y pereza rotundamente, la nariz por su color rojizo hace referencia al satanismo. Se nota sucio, antigénico en su barba se supone que debe de verse presentable ante la sociedad, su sotana refleja su obesidad que expone la riqueza de la iglesia con el dinero del pueblo. Con una de sus manos toca su cruz y con la otra mostrando superioridad y autoridad ante el prójimo. Según Schütz “Gracias a la analogía de las estructuras de pensamientos, del lenguaje y de vivencias puede darse la decodificadicion de los nucleos simbolicos”.

3. Interpretación: El comienzo de la religión en un pueblo indígena, los indígenas ofrecían su trabajo y sacrificios para que su dios estuviera satisfecho y es así como se nota que trataron al obispo con superioridad ante ellos. Según Schütz “seria fundamentalmente el conjunto de los movimientos corporales los cuales entienden como indicaciones de las vivencias de una persona a la que estamos observando”.

4. Vinculación con la vida:

5. Contextualización de los núcleos simbólicos

6. Analogía religiosa:

7. Construcción cognoscitiva:

8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com