ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidratos De Carbono


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 5

CARENCIA HIDRATOS DE CARBONO EN LA ALIMENTACION

FATIGA Y MAREOS

SOBRE TODO POR FALTA DE GLUCOSA Con el término hipoglucemia se designa a un síndrome clínico que se caracteriza por la disminución del nivel de azúcar en la sangre. La hipoglucemia se manifiesta por sensación de mareo, debilidad y aflojamiento del cuerpo, sudoración fría, palpitaciones y confusión mental. También puede presentarse en una persona que no se alimenta correctamente o que haya estado en ayunas durante varias horas. Sin la presencia de carbohidratos, la grasa se separa en sus componentes que incluyen un subproducto llamado cetonas. Cuando las cetonas comienzan a acumularse, el resultado es sufrir dolores de cabeza, mareos, disminución de energía y fatiga.

PERDIDA DE PROTEÍNA MUSCULAR Y VISCERAL,

Los hidratos de carbono. El cerebro, corazón y riñones dependen de los carbohidratos para obtener energía para funcionar correctamente. Si la alimentación no incluye suficientes carbohidratos tu cuerpo tomar medidas extremas para obtener la energía que necesita, y tratará de romper químicamente las proteínas que come hasta que las proteínas actúen como los carbohidratos. Tales reacciones pueden producir pérdida de masa muscular y poner presión adicional en los riñones. El cuerpo recurre a ella para usarla como fuente energética.

DESCALIFICACIÓN ÓSEA Y DAÑOS RENALES POR EXCESO DE NITRÓGENO.

Un aporte excesivo de proteínas pero insuficiente de hidratos de carbono puede ocasionar descalcificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno. También pueden causar fatiga y mareos por falta de hidratos de carbono, ya que la glucosa, un sustrato deficiente en estas dietas, es la fuente de energía preferida por el organismo Por consumo alto de proteínas y deficiencia en carbohidratos

DESNUTRICIÓN Deficiencia de nutrientes que generalmente se asocia a dieta pobre en vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas, alteraciones en el proceso de absorción intestinal.

El hecho de no obtener suficientes carbohidratos puede producir falta de calorías (desnutrición) Los carbohidratos son la fuente de energía, por lo que si no se consumen en cantidades adecuadas la desnutrición comienza. El cuerpo intenta conseguir esa energía quitándola a los órganos que considere menos importantes, como los músculos, luego puede avanzar hasta los importantes por lo que el niño y también el adulto, comienza a perder primero la energía, se siente más cansado, no tiene ganas de correr y juguetear como es característico de la niñez o de trabajar o estudiar. Luego comienza a perder masa corporal, se vuelve casi esquelético y a partir de ahí por la falta de carbohidratos comenzarán a fallar el resto de los órganos.

INANICIÓN La inanición es una grave reducción en los nutrientes, vitaminas e ingesta de energía. Es la forma más extrema de malnutrición, consecuencia de la prolongada insuficiencia de alimentos. Se caracteriza por pérdida extrema de peso, disminución de la tasa metabólica y debilidad extrema.

Quienes padecen de inanición pueden sufrir severos daños en los órganos y finalmente la muerte, por insuficiencia alimentaria.1

Al no consumir carbohidratos, proteínas y grasa como base de una alimentación diaria.

ANOREXIA si bien no se provocan por el mal funcionamiento del organismo, tienen su causa en la psiquis, tienen como principal síntoma la supresión de alimentos del tipo de los carbohidratos almidones y progresivamente de la mayoría de los carbohidratos.

EXCESO DE HIDRATOS DE CARBONO EN LA ALIMENTACION

OBESIDAD

a obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía. En este trastorno de la nutrición, que produce una hipertrofia del tejido adiposo extendida a todo el organismo, por desajuste entre la cantidad de energía aportada al organismo y la que es consumida.

Es producida por el consumo en exceso de los carbohidratos llamados refinados que son los azúcares, almidones y sus combinaciones manufacturadas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com