ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histórica De La Calidad


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

1. Investigue y elabore un ensayo argumentativo sobre la evolución Histórica de la Calidad.

Esta historia se fue dando gracias a la evolución y desarrollo de las técnicas para mejorar rigurosamente el software en las cuales se deben tener muy en cuenta las técnicas de Administración Total de Calidad (TQM) y del Sistema de Administración de Calidad (QMS).

TQM Es el método de mejoramiento de la calidad. Es uno de los principales promotores del éxito comercial del software. Este método está basado en un enfoque estadístico y sistemático (Fue creciendo en Japón).

2. ¿Es posible evaluar la calidad del software si el cliente no se pone de acuerdo sobre lo que se supone que ha de hacer? Justifique su respuesta y argumente.

No es posible evaluar la calidad del software en esas condiciones, ya que los requisitos, tanto del sistema como del software deben documentarse y revisarse con el cliente. De esta manera podremos satisfacer al cliente, con respecto al producto.

Además la garantía de la calidad del software encuentra su finalidad en satisfacer los requerimientos dados por el usuario y si éste no sabe o no ha determinado la función del programa, no se podrá cumplir con este objetivo, de hecho, ningún programador se apuntaría a desarrollar un software cuando el cliente no ha definido todos los requerimientos de éste, ya que no se puede avanzar a desarrollar el proyecto si no se tiene bien claro los objetivos que debe cumplir el software que por su puesto son proporcionados por el cliente.

3. La calidad y la fiabilidad son conceptos relacionados pero son fundamentalmente diferentes en varias formas. Elabore un cuadro de diferencias.

CALIDAD FIABILIDAD

-Es el cumplimiento de todos y de cada uno de los requerimientos del cliente.

-Es la ausencia de deficiencias, errores, fallas, quejas.

-Satisfacción total del cliente.

-Probabilidad de que no se produzcan fallos de un programa, de que un sistema funcione o desarrolle una cierta función, bajo condiciones fijadas y durante un período determinado.

-Tolerancia a fallas, Facilidad de Recuperación.

4. Si se le da la responsabilidad de mejorar la calidad del software en su organización. ¿Qué es lo primero que haría? ¿Qué sería lo siguiente?

Analizar que se le pediría a la CALIDAD SOFTWARE para que ayude a la empresa a cumplir sus objetivos de NEGOCIO. Preguntarme cómo la calidad software puede hacer que tu empresa sea más competitiva en aquello a lo que se dedica y vende.

Una vez analizado esto proceder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com