ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Instituto Superiror De Formacion Docente nº56


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

Diseño:

i. ¿Cómo nace la escuela?

ii. ¿con que carrera se inicia?

iii. ¿Hoy en día, que carreras tenemos?

iv. ¿Quienes nos representan?

v. ¿Quienes son los directivos de la institución?

Diagnostico situacional:

Se sigue luchando, gestionando, yendo, y viniendo a la plata, nos encontramos con la problemática de estar separado de la sede en cual, tendríamos que pertenecer.

La sede en la que en realidad pertenecemos es la I.S.F.D. Nº 56, encontrándonos hoy en día en una subsede por falta de espacio, que está ocupando una parte de lugar a la escuela Nº 23, Gregorio de Laferrere.

“ El profesorado” está ubicado en u sector popular empobrecido, densamente poblado por jóvenes con estudios secundarios completos, como lo marca la ley secundario obligatorio, y una preparación para estudios superiores, estos jóvenes contemplan anhelar con fuertes expectativas de continuar su formación como futuros trabajadores de la educación.

Pero lo lastimoso es que nos encontramos divididos por sede/subsede por no completar la unión del único y amplio edificio que nos merecemos. al investigar y viajar hacia años atrás, al inicio de esta creación, que fue el 28 de mayo de 1988. En una escuela primaria “prestada”. La escuela Nª28 sobre la ruta 3 (no teníamos edificio propio) y las aulas tenían techos de chapa.

Así funcionaban las carreras de magisterio especializada en educación primaria y magisterio especializado en educación inicial

Se generaron propuestas no escolarizadas tales como: talleres de juego, de expresión oral y escrito, de títeres, teatro…

El aumento constante de la matricula genero la creación de nuevas carreras:

 A partir de 1998 abren:

o Estimulación temprana

o Profesorado de ciencia de educación

o Profesorado de lengua y latín

El crecimiento demando nuevos espacios físicos, por eso se desdobla en:

Sede (ruta 3 km 28) y sub sede (Sta., Catalina y Magnésico en E.E.M. nº 23)

Desde 1992, se iniciaron los trámites solicitando la construcción de un edificio propio. Ese mismo año, el honorable consejo deliberante de la matanza aprueba la sesión del terreno solicitado para tal efecto. El profesor de filosofía, Roberto Trucci, trabajo denodadamente para conseguir el terreno

La demanda siempre creciente de la matrícula, hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com