ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Minima De Mexico


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  1.272 Visitas

Página 1 de 4

De acuerdo al recorrido que realicé en el entorno de la escuela, pude observar que es contexto urbano marginado, es una colonia muy limpia, las personas que habitan ahí son de clase media baja.

Alrededor hay pequeñas tiendas de abarrotes, y a la hora de la salida de la escuela, enfrente se ponen puestos pequeños de cocteles, chicharrones, papas etc. las calles están pavimentadas, y cuentan con buena electricidad. Hay transporte para llegar hasta la escuela, la ruta 72 y 24.

De acuerdo al recorrido que realicé en la escuela primaria, pude observar que tiene una organización completa:

19 docentes titulares y 3 de talleres (danza, dibujo, y computación) 1 Maestra de USAER, y 5 ayudantes. Director y personal de intendencia.

Además la escuela cuenta con:

Infraestructura:

 Cancha de futbol.

 Cancha de Básquet bol.

 Explanada, para eventos cívicos.

 Salón de medios.

 Usaer.

 4 Baños (2 niñas y 2 niños)

 Área de juegos.

 Áreas verdes.

 Cooperativa.

 Comedor.

 13 aulas.

Todo lo mencionado anteriormente, se encuentra en muy buen estado, ya que los docentes, padres de familia y alumnos, trabajan en conjunto para tener mejor calidad educativa.

Las aulas de esta escuela favorecen el desarrollo integral de los alumnos, es un entorno rico en interacciones y facilitadores del desarrollo. Proporcionan el ambiente adecuado para el aprendizaje de los alumnos que la utilizan, cuentan con:

 Una correcta disposición de las sillas y mesas que se orientan hacia el fondo de la clase en donde se sitúa el profesor

 La localización fácil de los recursos de aprendizaje (pizarra, armarios con libros, etc.)

 Aspectos ambientales tales como iluminación y temperatura.

La hora de entrada es a las 8:00am. Todos los docentes ya se encuentran con sus alumnos en los lugares que les corresponda. Se forman en el patio de la escuela, donde los lunes realizan honores a la bandera, y se nombra al grupo que tuvo primer lugar en puntualidad y asistencia. Otorgándoles un banderín al titular del grupo. Posteriormente reciben indicaciones por parte del maestro/a de guardia. De martes a viernes solo se forman y reciben indicaciones para entrar al salón.

La hora de recreo es a las 11:00am, la mayoría de los alumnos ya lleva comida de casa, y se van a comer en el patio de la escuela. Entran nuevamente a las 11:30 pm, y continúan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com