ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histria De Samana, Republica Dominicana


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

Historia

El territorio de la provincia fue visitado por Cristóbal Colón en enero de 1493, durante su primer viaje a las Américas. En esa época, Samaná estaba ocupada por pobladores ciguayos y ocurrió el primer encuentro hóstil entre europeos y nativos.

Durante los siglos XVI y XVII (e inicios del XVIII), Samaná estuvo prácticamente deshabitado; apenas vivían algunos "cimarrones" (esclavos escapados) y algunos pobladores europeos que intentaban colonizar la región. Entre los europeos, los que más frecuentaban la zona eran ingleses y, principalmente, franceses. Las playas eran usadas para reparar y limpiar ("carenar") los cascos de embarcaciones inglesas y francesas; también eran carenadas aquí las embarcaciones de bucaneros y filibusteros. "Carenero" sigue siendo un topónimo en Samaná.

Cada cierto tiempo, pero no de manera continua, las autoridades coloniales españolas hacían expediciones para desalojar a los franceses que intentaban ocupar la región. Incluso llegó a mantener dos galeras en el Cayo Galeras, frente al actual poblado Las Galeras.

Ubicación

Samaná es una de las 32 provincias de la República Dominicana y se encuentra en el noreste del país, ocupando completamente la Península de Samaná. Su capital es la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, usualmente llamada sólo Samaná.

División administrativa

La provincia se encuentra dividida en tres municipios y tres distritos municipales.

Los municipios son:

• Santa Bárbara de Samaná, municipio cabecera

• Las Terrenas

• Sánchez

Los distritos municipales son:

• Arroyo Barril

• El Limón

• Las Galeras

Clima

Su clima es tropical húmedo de bosque, con una temperatura de 25,9 grados Celsius. La precipitación anual en la Sierra de Samaná es mayor de 2.000 milímetros.

Gentilicio

El gentilicio para los habitantes deSamaná, tanto en la ciudad y la provincia, es samanes (hombres y mujeres).

Actividad económica

Las actividades económicas principales de la provincia son el turismo

Comida típica de Samaná, República Dominicana, Dominican ...

www.pricetravel.com.mx/samana/comida

Comida que no te puedes perder en Samaná, República Dominicana: Sancocho, Chicharrón de pollo, Pescado con coco, Tostones.

Turismo

La Península de Samaná se adentra al noreste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com