ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  8.018 Palabras (33 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 33

INTRODUCCION…………………….

ETIMOLOGIA…………………………

HISTORIA DE LA HOMOSEXUALIDAD..

SIMBOLOS DE DIVERSIDAD SEXUAL..

HOMOSEXUALIDAD…………………..

LESBIANISMO…………………………..

BISEXUALIDAD………………………..

TRANSEXUALIDAD……………………

TRASVESTISMO………………………

ANEXOS……………………………….

CONCLUCIONES……………………..

PROPUESTAS………………………..

INTRODUCCION

“HOMOSEXUALIDAD, DIVERSIDAD DE GENERO” sin duda dos palabras que se han relacionado en nuestros tiempos cada vez con mayor influencia.

¿Pero alguien está realmente consciente de lo que estas palabras significan, en la vida de una familia?

¿Alguna persona autonombrada heterosexual, podría siquiera imaginarse el infierno que pasan los homosexuales al definirse como tal?

Es increíble darnos cuenta que en pleno siglo XXI, en donde la lucha contra la discriminación de razas, personas con VIH, SIDA, infantes con capacidades diferentes, etc. El homosexualismo siga siendo un tabú, una aberración indescriptible, ”un defecto biológico” para la ciencia, hasta hace poco un trastorno psicológico para la medicina y un pecado mortal para la iglesia.

Lo cierto es que como sociedad no hacemos otra cosa que juzgar, perseguir y sentenciar a todos aquellos que gustan de ser lo opuesto a lo que esta dictamina como normal o natural.

Al comienzo de esta investigación todo parecía fácil, mas sin en cambio al transcurrir los días pudimos darnos cuenta que a diferencia de las otras luchas que sean desatado en la sociedad esta cuenta con un mínimo de información y son realmente pocas las persona que se atreven hablar de esta situación.

Que mientras por un lado hay miles de fundaciones de ayuda para mujeres maltratadas, para enfermos con SIDA, niños de la calle, etc.

No existe una sola en nuestro país que este dirigida asía este sector, es como si la sociedad quisiera que desapareciera.

Pero eso jamás sucederá esto es tan real y antiguo como el planeta mismo, solo que cada vez son más los seres humanos que deciden ser felices y luchar por lo que son aun acosta de su propia vida.

Es por eso que esto está dedicado a todos aquellos que lucharon por el amor en todas sus facetas.

También para todos aquellos que les temen o les aborrecen pues solo es cuestión de que habrán su mente y corazón para que se den cuenta de que el género lesbicogay son seres humanos que aman, sufren, ríen, gozan y trabajan de la misma forma que ellos.

ETIMOLOGIA

La homosexualidad (del griego ὁμο, homo ‘igual’ y del latín sexus ‘sexo’) es una orientación sexual, emocional,

sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.

La palabra homosexual en el sentido etimológico da lugar a un hibrido del griego homos (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.

El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl María Kertbeny y en el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing pluralizando así el concepto desde 1886.

Actualmente el anglicismo gay se refiere en singular o plural a individuos homosexuales; así mismo ha venido a sustituir términos castellanos que en su totalidad suelen ser malsonantes u ofensivos (culero, invertido, maricon, puto, sodomita, etc.)

HISTORIA DE LA HOMOSEXUALIDAD

La homosexualidad se a encontrado presente desde tiempos muy remotos tanto como la civilizacion misma y se han encontrado casos perfectamente documentados en los cuales nos podemos dar cuenta como a cambiado la persepcion de la homosexualidad así como el lugar que ocupa el homosexual dentro de nuestra sociedad.

HOMOSEXUALIDAD EN GRECIA Y ROMA

GRECIA

Se consideraba normal que un joven fuera el amante de un hombre mayor, el cual se ocupaba de la educación política, social, científica y moral del amado.

Mas sin en cambio resultaba demasiado extraño que dos hombres adultos mantuvieran una relación amorosa, aunque esto quedaba excusado para personajes importante como lo eran:

Aquiles y Patroclo

Alejandro Magno y Hefestio’n

Soldados Tebanos

Antínoo joven amante del emperador Publio Elio

Adriano

En su literatura se encuentran numerosos ejemplares que enlazan el amor y las relaciones homoeroticas, los poetas de dicha época daban por hecho que todos los hombres sienten deseo homosexual en algún momento de su vida.

Tal lo citaron en su momento Catulo, Horacio, Virgilio u Ovidio.

ROMA

Aquí participaron mas personajes unos como Tácito o Suetonio que recriminaban a la homosexualidad con un signo de degeneración moral o incluso de decadencia cívica pero de una forma bisarra no le resultaba lo mismo al ver que era penetrado un esclavo o un joven.

Por otro lado uno de los emperadores mas famosos homosexuales fue Julio Cesar quien fue el creador del imperio el cual se autonombraba vir ómnium mulierum et mulier ómnium virorum, es decir, el marido de todas las mujeres y la mujer de todos los maridos.

Sus amoríos con las mujeres de la nobleza fueron famosos pero no tanto como los rumores de su homosexualidad los cuales surgieron en el 80 a.c.

Se dice que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.2 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com