ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

¿No son aceptados por "cultura" o "religión"?

La Homosexualidad ha existido desde tiempos remotos, no es una cuestión que apareció hace pocos años, o algo que aparece porque está de moda, no es una enfermedad, pero tampoco una ventaja, por lo menos aquí en Honduras.

Lamentablemente vivimos en una sociedad dónde el machismo en pleno siglo XXI aún sigue vigente, la cultura donde el hombre sigue predominando, dónde discriminar al pobre o al indígena es una rutina o algo “normal” y hoy más visiblemente a las personas con distintas preferencias sexuales llamados gays o lesbianas.

El tema de la homosexualidad desde luego, no es nada sencillo de tratar, comenzando por el simple hecho de que esta definición varia a través de diversas épocas, culturas que cambian y favorecen o no a los que así lo desean.

Actualmente hablar de una orientación sexual como ésta, resulta incómodo y desagradable para la sociedad hondureña y más si es vista desde distintos puntos de vista; para alguien muy religioso, es la pérdida de valores, mientras que para alguien muy liberal, es la libertad y una de las luchas para obtener reconocimiento y el respeto para esta división menor injustamente discriminado y denigrado durante mucho tiempo.

La sociedad hondureña, teniendo una base cultural cristiana, no ve con buenos ojos las tendencias homosexuales, aunque pocas veces las tolera. En Honduras no hay ninguna ley que discrimine a los homosexuales, aunque tampoco hay una ley que los favorezca.

Según la Constitución de Honduras, solo es válido el matrimonio civil entre hombre y mujer, celebrado ante funcionarios competentes y con las condiciones requeridas por la ley. Se prohíbe el matrimonio y la unión de hecho entre personas del mismo sexo.

Honduras, por ser un país conservador, el tema de la homosexualidad solo trae consigo, violencia, homofobia, odio y rechazo directo a las personas homosexuales; que por donde quiera que transiten son vistas, criticadas y burladas por personas que simplemente no los aceptan dentro de sus sociedad.

¿Podremos cambiar esta conducta? Quizás solo los gays y lesbianas tienen la responsabilidad de luchar contra la homofobia, manifestándose, saliendo del clóset, perdiendo el miedo, reclamando sus derechos, denunciando las agresiones de las que son víctimas, para que el resto de la sociedad sepa que existen y entienda que la lucha contra la discriminación es una lucha de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com