ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 7

Homosexualidad

En el siguiente ensayo hablaré sobre aquel tema que ha causado polémica, un tema que para algunos es la mancha de la sociedad, una verdad que no muchos quieren aceptar, una consecuencia de la sociedad y una consecuencia que no es muy aceptada, la homosexualidad.

La Homosexualidad ha existido desde tiempos remotos, no es una cuestión que apareció hace diez años, o algo que aparece porque está de moda, la homosexualidad no es una enfermedad, o como diría Freud tampoco una ventaja. Y entonces, ¿Qué es la homosexualidad? Según la Real Academia Española la homosexualidad es Inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo. ¿Pero ha sido siempre este la definición de la homosexualidad?, ¿Ha sido considerada siempre como un simple inclinación sexual? Hay una gran historia tras esa definición, hay toda una serie de investigaciones y una serie de injusticias tras la homosexualidad, sobre todo hay dos posiciones ante esta inclinación sexual, en el siguiente ensayo explicaré mi posición.

La homosexualidad no tiene una fecha de inicio, ha estado presente desde tiempos muy remotos y se han encontrado casos muy bien documentados desde la más temprana antigüedad. Por ejemplo, en la antigua Grecia era normal las relaciones homosexuales entre un joven en la pubertad y un hombre mayor, considerando que en ese época se consideraba al hombre como un ser perfecto y era normal enamorarse de otro hombre. Incluso todo esto fue plasmado en la lírica, ya que los poetas latinos de esa época daban por hecho que todos los hombres sienten un deseo homosexual en algún momento de su vida. Podemos nombrar como poetas que tienen alguna obra que habla de estas relaciones a Cátulo, Horacio, Virgilio y Ovidio. También hay que resaltar que las relaciones homosexuales entre mujeres en esta época estaban mal vistas debido a que la mujer era considerada solo para la reproducción. Durante la cultura colonial en México hubo destacados intelectuales entre los nacidos en América. Quizás una de las más importantes fue sor Juana Inés de la Cruz, de la que también se ha dicho que fue lesbiana, tomando como base las intensas amistades que tuvo con diversas mujeres, la belleza de las cuales alaba en su poesía. También en la sociedad Maya era relativamente tolerante, se sabe de fiestas sexuales entre los mayas que incluían el sexo homosexual, lo que no impide que la sodomía estuviese condenada a muerte en horno ardiente.

La sociedad maya consideraba la homosexualidad preferible al sexo prematrimonial heterosexual, por lo que los nobles conseguían esclavos sexuales para sus hijos.

Pero no siempre la homosexualidad masculina fue bien vista, la persecución de la homosexualidad fue iniciada por la Iglesia Católica en la edad Media, considerada un caso de herejía. La homosexualidad fue castigada con la tortura y la pena de muerte, generalmente en la hoguera, apelando a que era un pecado al cual se le denominó el pecado nefando.

Ya en la época nazi la homosexualidad fue considerada un defecto genético se creó una ley para castigar lo que se consideraba algo antinatural. La ley era así: “Un acto sexual antinatural cometido entre personas de sexo masculino o de humanos con animales es punible con prisión. También se puede disponer la pérdida de sus derechos civiles.” Actualmente la aceptación de la homosexualidad es algo parcial, es aceptada en países como México, Argentina, Canadá, Australia, etc. Pero también es castigada hasta con penas de muertes como Arabia Saudita.

Con la aparición de mayores casos de homosexualidad se trató de buscar una razón física a su origen. Psicoanalistas como Sandor Rado opinaban que la homosexualidad era una enfermedad refiriéndose a esta como un miedo a las mujeres, “Que la pareja hombre-mujer era saludable, que sobre todo era el modelo estándar y que la homosexualidad era una enfermedad basada en el miedo a las mujeres”. Esta idea de los 40’s o otras parecidas que afirman que la homosexualidad es una enfermedad tal vez sea compartida por muchas personas en la actualidad. Pero, ¿Es acaso correcto considerar la homosexualidad como una enfermedad? El investigador D. J. West considera tres como las teorías principales del origen físico de la homosexualidad y a la vez refuta cada una de ellas. La primera teoría es el desequilibrio hormonal que fundamenta que la homosexualidad es una causa del desequilibrio de la proporción de hormonas masculinas y femeninas. Esto fue negado por el doctor Swyer quien comprobó que las cantidades de hormonas en hemoeróticos y heteróticos no han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com