ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homoxesualidad


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  3.683 Palabras (15 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 15

INDICE

1. INTRODUCCION...........................................................................................3

LA HOMOSEXUALIDAD………………………………………………………..3

2. PROBLEMA…………………………………………………………………………………..4

DEFINICION DEL PROBLEMA………………………………………………..4

3. MARCO TEORICO……….………………………………………………………………….5

TEORIA……………………………………………………………………………..5

4. MARCO REFENCIAL……………………………………………………………………...6

PERSONAJE DEL TEMA………………………………………………………6

5. HIPOTESIS……………………………………………………………………………………7

6. RECOPILACION ……………………………………………………………..……………..8

7. ANALISIS DE RESULTADO…………………………………………………………….9,10

ESTADISTICA Y GRAFICA……………………………………………., 9,10

8. CONCLUSION…………………………………………………………………………………12

9. BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………..13 

INTRODUCCION

La homosexualidad ha existido desde tiempos antiguos. Según ciertas interpretaciones de la historia, fueron homosexuales, entre otros, Alejandro Magno, Rey de Macedonia y gran guerrero que conquistó extensos territorios; Ricardo Corazón de León, Rey de Inglaterra y también guerrero y conquistador, y Leonardo Da Vinci, aclamado pintor, autor de La Mona Lisa y la Virgen de las Rocas.

La homosexualidad continúa presente en todos los países, sin importar razas, clases sociales o económicas. Hay personas homosexuales entre gente muy culta y los hay sin educación académica alguna; entre ateos y entre miembros de muy diversas religiones.

Se dice que una persona es homosexual si él o ella se siente emocional o sexualmente atraída a miembros del mismo género o sexo. Esto no significa que a los homosexuales les atraen todos los miembros del mismo sexo más que lo que les atraen a los heterosexuales todas las personas del sexo opuesto. Típicamente las palabras "gay" y "lesbiana" se usan para referirse a hombres y mujeres homosexuales.

La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante hacia personas de su mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su orden psíquico permanece en gran medida inexplicado. Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas, no eligen su condición homosexual; y esto constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba.

EL PROBLEMA

La homosexualidad es la orientación sexual de los individuos que se sienten atraídas afectiva y sexualmente por las personas de su mismo género. La palabra puede designar tanto la orientación entre hombres como entre mujeres. Hasta el siglo XXI, el sexo de una persona solía ser asignado únicamente por la apariencia de sus genitales. Sin embargo, en la actualidad se sabe que en la definición de la identidad sexual están implicados multitud de factores, entre los que podemos destacar el psicológico, social y biológico y -dentro de este último- el gonadal, cromosómico, genital y hormonal.

El sustantivo gay se refiere a personas homosexuales de ambos sexos, aunque generalmente se usa hablando de un hombre homosexual. Habitualmente se usa el término gay para denominar al hombre homosexual que no reniega de su género biológico y que acepta los modismos culturales aceptados convencionalmente para tal género. Estos modismos varían de pueblo en pueblo por lo que ciertos modales y hábitos considerados femeninos o masculinos en un lugar no lo son en otro. Es importante no confundir la orientación sexual con la identidad sexual ni con la práctica ni el deseo sexual. La sexualidad humana es compleja y las variables que definen al sexo son múltiples.

Algunos estudios indican que la identidad sexual se fija en la infancia temprana (no más allá de los 2 ó 3 años) y a partir de entonces es inmutable. Esta conclusión se obtiene generalmente preguntando a personas transexuales cuando se dieron cuenta por primera vez que la identidad sexual que les ha asignado la sociedad no se corresponde con la identidad sexual con la que se identifican. Tales estudios no tienen por qué ser exactos, ya que no se han realizado también con personas no transexuales. La identidad es el sistema unitario de representaciones de sí, elaboradas a lo largo de la vida de las personas, a través de las cuales se reconocen a sí mismas y son reconocidas por los demás como individuos particulares y miembros de categorías sociales distintivas. Nadie sabe por qué algunas personas son homosexuales. Algunas personas que estudian la sexualidad humana creen que la sexualidad es el resultado de los genes, de factores sociales o individuales aislados o combinados. Una percepción equivocada muy común es que las relaciones familiares donde ha habido problemas hacen que la gente se vuelva homosexual; sin embargo, no existe ninguna investigación científica de peso que apoye este mito. 

MARCO TEORICO

La homosexualidad, se refiere a pensamientos sexuales, sentimientos, fantasías y conductas sexuales abiertas que incluye personas del mismo sexo. Las personas que deciden compartir sus cuerpos en lo sexual con personas del mismo género se llaman homosexuales.

La raíz etimológica de la palabra homosexual es el término griego homos, significa mismo sexo o atracción por el mismo sexo; y sexualidad lo referente a la práctica sexual de un individuo. La psicología llegó a la conclusión de que la inclinación de hombre a hombre no siempre es una cuestión homosexual o una aberración genital sino que puede tratarse de una inclinación existencial hacia el compañero del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (214 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com