ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huert O Organico


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Descripción:

La finalidad de este huerto escolar ecológico es que sea el detonante o punto de salida de una verdadera educación ambiental en la escuela, entendiendo como educación ambiental el proceso interdisciplinar que debe preparar para comprender las interrelaciones de los seres humanos entre sí y con la naturaleza, enmarcándolo todo dentro de un proyecto educativo global.

Este proceso debe propiciar la adquisición de unos conocimientos y criterios y el afianzamiento de unas actitudes para tomar decisiones desde la convicción y las responsabilidades personales y solidarias orientadas hacia una mejor calidad de vida.

Objetivos:

OBJETIVO GENERAL

Diseñar de un huerto escolar ecológico como fundamento de la educación ambiental en la sede Bajo Arenal de la Institución Educativa Instituto Técnico Agrícola de Salazar de las Palmas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Promover la Educación Ambiental en la Escuela.

Elaborar materiales curriculares y unidades didácticas alrededor del huerto escolar.

Establecer de manera clara las diferencias entre las técnicas de agricultura intensiva y de agricultura tradicional (biológica).

Dar a conocer las técnicas de cultivo de la agricultura ecológica.

Conseguir una mejor relación entre el entorno que nos envuelva a partir de un cambio de actitudes y valores en los alumnos.

Sensibilizar al estudiante para que establezca y valore las relaciones entre el medio natural y las actividades humanas.

Requisitos:

Utilizacion de quipos de computo.

Herramientas Ofimaticas (microsoft office, wod, power point, excel.

Navegadores de internet (IE, mozilla, chrome)

Paginas Web, (colombia aprende, chicomania, entre otras)

Recursos:

Se utilizara abonos orgánicos, semillas aptas para estos climas y materiales y desechos del medio como palos, alambre, cabuya entre otros. Y se evaluaran mediante talleres apoyados en medios tecnológicos como el internet con lecturas relacionadas con la huerta escolar, presentaciones de power point, y formularios hechos en Microsoft Word.

Duración:

Labor del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com