ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS CREATIVAS


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Carrera: ADMINISTRACION, FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES

1. Grafitis y murales incentivando el turismo y cultura en la Región Lambayeque

La idea es promover mediante grupos organizados y las municipalidades locales con apoyo de la empresa privada, la elaboración de grafitis y murales que promuevan y fomenten la visita a nuestra Región Lambayeque, de esta forma no solo daremos a conocer las costumbres, tradiciones, lugares históricos de la Región, sino también la creatividad el arte de las personas que harán las Artes.

De esta forma se podría mejorar la imagen de la ciudad, de la región, incentivaríamos a las personas a que desarrollen su creatividad para realizar los dibujos y emprenderíamos nuevas formas de fomentar el turismo.

Fortaleceríamos barrios, calles más representativas, así como también realizando las coordinaciones necesarias con las municipalidades locales podríamos dar empleo o reconocer la creatividad de los artistas que realizaran tan grandiosa labor.

2. Realización de juntas vecinales ambientales

La idea es organizar a los comités de juntas vecinales a que se promueva una cultura ambientalista en favor de la niñez y juventud de la localidad, se podrían organizar charlar en instituciones educativas donde se fomente la arborización de parques y jardines, el cuidado de los mismos por parte de los miembros de la comunidad, el desarrollo de viveros que permitan a los niños y jóvenes apreciar la importancia que el recurso natural ambiental tiene para nuestra comunidad.

Las juntas vecinales ambientales serán las encargadas de velar por el cumplimiento de las actividades a desarrollarse incentivando y promoviendo la adhesión de nuevos miembros para fomentar una cultura ambiental.

Las juntas vecinales ambientales pueden ser promovidas inicialmente por los mismos comités locales y fortalecidos en las instituciones educativas de la jurisdicción.

El desarrollo de estrategias que permitan el éxito y logro de los objetivos dependerá de la voluntad de los participantes que quieran realmente involucrarse en el tema en mención.

3. Señalización para evitar la contaminación acústica

La idea es promover mediante señalizaciones y mensajes referidos a no contaminar acústicamente nuestra ciudad.

Debido a que la Ciudad de Chiclayo está creciendo a pasos agigantados, el turismo y nuevas rutas de transporte han originado que el parque automotor crezca considerablemente lo que ha originado caos y ruido en muchas de las calles que ahora se ven saturadas de vehículos. Ahora veremos las consecuencias que la denominada “contaminación invisible” puede llegar a causar en distintas personas que sean expuestas a altos grados de decibelios. Entre las más destacadas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com