ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DEL CRECIMIENTO POSITIVO DE LA SELECCION DE FUTBOL SOCCER NACIONAL EN EL INCREMENTO DE LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DEPORTIVAS DE LA POBLACION VENEZOLA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  4.662 Palabras (19 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCIÓN

En Venezuela, ya no es ilusión que el público sueñe con una victoria del Equipo Vinotinto, pues el mismo ha ganado respeto nacional e internacional y ha mostrado capacidad para luchar por el resultado positivo en el terreno de juego.

El crecimiento actual del seleccionado venezolano, ya que hoy día se cuenta con jugadores de gran talla, quienes están demostrando su calidad en la Liga Profesional Venezolana y en el extranjero.

De manera sorprendente el país se va adaptando fácilmente a cada cosa que sucede, con el crecimiento de la Vinotinto, se empezaron a llenar los estadios. El fútbol profesional fue creciendo con sus clubes que son el motor, el empuje del deporte en el país.

El venezolano siempre ha manifestado sus alegrías con devoción y lealtad. Si la selección nacional clasifica al Mundial va a ser un gran giro altamente positivo, pero no para generar trauma. El equipo está preparado y será un crecimiento satisfactorio para toda la población en general.

Bajo este contexto se puede observa en Venezuela, la evolución de la fanaticada que es a través de victorias, hoy se puede ver a fanáticos vinotintos en estadios fuera del país aupando a la selección nacional, así como observamos en Venezuela los estadios repletos del color que caracteriza a la selección del en los diferentes partidos que se disputan de local, todo eso se ha logrado a través de los triunfos y derrotas.

Eso se ve ahora, desde que la Vinotinto está creciendo, antes los fanáticos no veían los juegos ni por televisión, ahora existen hasta los canales deportivos capaz de transmitir todo un día un triunfo venezolano, lo mismo pasa en los medios impresos, y la radio, nadie va a transmitir un tema que les genere perdida, por ello esto se ha convertido en el comercio para muchos más allá del fanatismo, sin embargo esta gama también es parte del crecimiento.

La evolución de la selección nacional de fútbol empieza a través del futbolista y entrenador argentino José Omar Pastoriza, quien en su momento logró impulsar a sus jugadores, e incrementar nuevas técnicas en la especialidad, pero, los verdaderos resultados llegaron con Richard Páez, a quien se le atribuyen gran parte de méritos por el crecimiento de la selección.

En el 2007, César Farías entra a comandar la selección absoluta, insertando más técnicas haciendo de ellas una evolución total.

Es importante resaltar que en la investigación se observa y reflexiona sistemáticamente sobre una realidad usando para ellos diferentes tipos de documentos. Indaga, interpreta, presenta datos e informaciones sobre el impacto positivo que ha tenido el auge de la selección nacional de fútbol soccer y su impacto en los jóvenes como medio de integración social y/o prevención de la violencia y del uso de drogas, ofreciéndoles una oportunidad de escapar de una vida con poca esperanza en el marco de una sociedad que los victimiza.

A fin de llevar a cabo la presente investigación se desarrollaron un conjunto de aspectos que permitieron cumplir con los objetivos planteados, los cuales se estructuraron de la siguiente manera: el Capítulo I presenta el planteamiento del problema, donde se hace una aproximación al tema de estudio, lo cual dio lugar a la formulación del problema, a determinar el objetivo general: Describir el impacto positivo que ha tenido el auge de la selección nacional de fútbol soccer como disciplina deportiva en la juventud venezolana. Y de esta manera poder realizar la justificación. En el Capítulo II está contenido el marco teórico donde se profundizan los fundamentos teóricos, sus antecedentes e identificación de las variables. En el Capítulo III comprende la metodológica que especifica el diseño de técnicas de recolección de la información obtenida, se determina la población y muestra de fuentes secundarias las cuales permitieron el análisis de la información necesaria para llevar a cabo la investigación. El Capítulo IV a las conclusiones y recomendaciones; y finalmente las referencias bibliográficas y anexos.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del Problema

En las eliminatorias a Sudáfrica 2010 a falta de dos jornadas, todavía había opciones de clasificar. Por primera vez llegábamos a la antepenúltima fecha sin estar aun eliminados. Luego llego el clímax “VINOTINTO”: La Copa América de Argentina 2011. Allí se logró la mejor actuación de nuestra selección en torneo alguno organizado por la FIFA al lograr un 4to lugar (con sensación a que nuestra “VINOTINTO” pudo estar en la final). De allí se ha incrementado el respeto hacia nuestra nación y nuestro futbol. La mayoría de esos jugadores salieron de aquí, de nuestro torneo nacional que a raíz del creciente éxito de la selección han ido poco a poco emigrando hacia otras ligas alrededor del mundo. Salomón Rondón, Nicolás Miku Fedor, Juan Arango, Roberto Rosales brillan en Europa y le siguen los pasos Giancarlos Maldonado, Jesús “Chiqui” Meza y otros que lo hacen en América.

El público ahora se ha interesado en el futbol nacional, el torneo Apertura 2011 que culminó en diciembre, tuvo registros en los estadios venezolanos casi apoteósicos, batiendo records en algunos como el Centro Total de Entrenamiento Cachamay y el Estadio Metropolitano de Barquisimeto.

Venezuela subió diez puestos en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y se ubica esta semana en la casilla número 45 del ranking, que sigue comandado España, que terminó en el 2012 al frente de la tabla de selecciones por quinto año consecutivo, informó Efe.

Actualmente en Venezuela no es extraño ver gente perteneciendo a alguna hinchada, es decir “aquellos que dan la vida por su equipo y están presentes para alentar”, incluso fuera de su estado de origen. A pesar que se reconoce nuestro país por ser un país “Beisbolero”, el Fútbol se está robando el protagonismo, y no es para más, viendo que acá se producen grandes estrellas, emblemáticas, amadas en por las fanática de sus equipos.

1.2. Formulación del Problema

En base a ellos, resulta necesario conocer los aportes que ha generado el equipo de fútbol venezolano en la población y sus consecuencias, surgen algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com