ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLICACIONES ÉTICAS EN LO AVANCES CIENTÍFICOS


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  13.372 Visitas

Página 1 de 2

IMPLICACIONES ETICAS EN LOS AVANCES CIENTIFICOS

La implicación más importante de los avances científicos es si ese avance será utilizado para propósitos buenos o propósitos negativos, para propósitos que le sirvan a la humanidad como por ejemplo el avance de la medicina para ayudar a salvar millones de vidas que tengan alguna enfermedad que hasta el momento es incurable como lo es el cáncer que solo se sabe que puede ser controlado y eso si el cáncer es detectado a tiempo porque si es detectado ya muy tarde ya no es posible hacer nada, este avance de la medicina seria un buen propósito para la humanidad pero de lo contrario existen avances científicos para destruir a seres humanos como es el avance de las armas militares que son usadas con fin de tener mas poder sin importar los seres vivos que tengan que morir en algún conflicto.

Es aquí donde entra la naturaleza de la Ética de cualquier actividad humana, donde debe de influir los actos de todos los individuos y colectivos de una sociedad para poder distinguir los bueno y lo malo o todo lo que puede tener un uso para bien y un uso perverso.

En tiempos pasados se pensaba que solo en administración, economía, contabilidad o la política solo tenían que ver con asuntos relacionados con valores y con la ética pero en estos tiempos ya son tomados los valores en la ciencia y la tecnología. Estoy de acuerdo que sea así porque la ética es la disciplina encargada de estudiar la valoración moral de los actos humanos, ya sea medico, científico, político, administrador, etc., al final de cuenta todos somos seres humanos y debemos guiarnos por los mismos valores y no dejarnos llevar por la maldad ni el poder.

En conclusión la moral es el eje alrededor el cual se mueve la ética, la moral tiene como base, principios, normas, valores, cualidades e ideales que guían al hombre sobre la forma de comportarse para desarrollar una vida honesta e influye en el comportamiento positivo de las personas. Y tiene como función el perfeccionamiento de la conducta de los seres humanos.

Hoy en día existen comités de ciencia y tecnología que tienen una mejor visión y mucho mas amplia, pero lo que yo considero, que lo que mas importa es la comprensión y moral de todos los científicos, que decidan dar un buen uso para toda la humanidad en todos sus avances o hallazgos científicos y tecnológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com