ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA SOCIOECONOMICA DE LA AGRICULTURA


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  9.831 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTANCIA SOCIOECONOMICA DE AGRICULTURA

La mayoría de los países, en todos los continentes a través de la historia, han asociado su economía a la actividad agropecuaria. La sociedad en general ha logrado su crecimiento económico y su calidad de vida, teniendo al sector agropecuario como base de su acumulación, fortalecimiento y crecimiento. Pero no obstante, las condiciones económicas del ámbito nacional, como su quehacer en el panorama internacional, influyen en la estructuración y significación socioeconómica de estos países.

La agricultura es sumamente importante para el progreso y desarrollo de una nación o una región esto es debido a que la agricultura bien realizada y en condiciones óptimas, provee alimentos a la población. La agricultura es una de las actividades más antiguas y ha permitido a las sociedades, producir y vender a otros pueblos los productos, esto aún sucede en la actualidad y significa la exportación de los productos.

La agricultura es el sector económico más amplio del mundo. En todo el mundo, hay más gente que se dedica a la agricultura que al total del resto de las ocupaciones juntas.

En la actualidad la agricultura es el trabajo principal, junto a la ganadería, en Tierra de Campos. Los pequeños agricultores invierten sus ahorros en mejorar las condiciones laborales y en el labrado de las tierras. La mayoría de hijos de agricultores se quieren dedicar en un futuro a esto, por lo que tenemos seguro que seguirá habiendo agricultura en los años de nuestro porvenir.

Y finalmente, yo como hijo de un agricultor le soy muy agradecido a esa práctica y manejo de la tierra, ya que gracias a ello puedo tener todas las comodidades que actualmente tengo, y que es la fuente de donde yo he logrado continuar mis estudios hasta el día de hoy.

MATERIA PRIMA VEGETAL

Se conocen como materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo.

De origen vegetal: lino, algodón, madera, aceites (lino, ricino, de palma africana (biodiesel) yute, fique, cáñamo, caucho, esencias aromáticas. alimentos (trigo, arroz, cebada y demás cereales) farmacéuticas y otras anís, lavanda, menta, limonaria etc.

El origen de la materia prima vegetal, se da por la búsqueda de productos para consumo diario que sean renovables, de bajo costo y con bajo nivel de contaminación. A demás de ser una materia abundante, ya que se puede conseguir tanto en la tierra como, dentro del agua.

Las actividades relacionadas con la extracción de productos de origen vegetal se les llaman materias primas en crudo. En el sector primario se agrupan la agricultura, la explotación forestal, así como todas las actividades dónde se aprovechan los recursos sin modificarlos, es decir, tal como se extraen de la naturaleza.

Las materias primas sirven para fabricar o producir un producto, siendo necesario, por lo general que sean refinadas para poder ser usadas en el proceso de elaboración de un producto. Por ejemplo, la magnetita, o la pirita serían una materia prima en crudo, y el hierro refinado y el acero serían materias primas refinadas, o elaboradas.

Los productos de origen biológico, y más en particular los provenientes de fuentes agrícolas, son una buena alternativa. Existen previsiones que indican que el mercado de los productos obtenidos a partir de materias primas de origen vegetal debe de experimentar un crecimiento notable durante los próximos años.

INDUSTRIAS UTILIZADAS LA MATERIA PRIMA ANIMAL

La industria alimentaria es la parte de la industria que se encarga de todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com