ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA EDUCACION


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Para el desarrollo humano ninguna persona puede enseñar algo a otra, si no que más bien su papel o función es la de facilitar su propio proceso de aprendizaje, de manera que personalmente vaya desarrollando sus capacidades de investigación, creatividad reflexión.

“Nadie educa a nadie; Así como nadie se educa así mismo; Los hombres se educan en comunión, mediatizados por el mundo”

Piaget es un tuvo gran influencia en la educación esta se debe a las explicaciones que tiene su trabajo psicológico y epistemológico para mejorar y fundamentar la práctica educativa. Su teoría conforma un modelo de cómo se forman los conocimientos y como se produce la formación de las estructuras conceptuales, que pueden ser aprovechada para desarrollar una pedagogía que se adapta a las necesidades y a la posibilidad de comprensión de los individuos en diferentes edades; en este sentido su obra desencadena una gran cantidad de trabajos y experiencias que revoluciona el mundo de la educación.

Ante la crisis de convivencia social, producto de la falta de la vivencia moral que se observa día a día en la actualidad, a la educación se la fija una nueva responsabilidad; nueva en cuanto a la obligación de profundizar en el cómo asumir el reto de rescatar y educar en valores, pues la necesidad es tan antigua como la existencia del hombre. En esta investigación se desarrollará un trabajo basado en las teorías y metodología de autores, aceptando las que se consideran pertinentes y viables para la propia cultura. El objetivo es orientar hacia la utilización, reforzamiento y aplicación adecuada de los valores humanos en todos los entornos el estudiante mediante el uso de actividades didácticas. La metodología apropiada de participación, reflexión y aceptación personal, supone la construcción del sí mismo autónomo, ya que la educación en valores no puede ser una imposición de modelos o normas, sino una labor de cultivo y participación socializada y guiada por los valores predominantes en la sociedad. La importancia de este enfoque educativo radica no solo en el método, que se debe aplicar de modo didáctico aceptable, sino también en saber que para lograr el desarrollo del juicio moral se requieren capacidades psíquicas, sin las cuales no es posible pasar de un estadio moral a otro. Juicio moral significa, que se debe seguir todo un proceso pedagógico, psicológico y didáctico profundo, para lograr la educación moral mediante la práctica de los dilemas morales.

“El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com