ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME EL SIGLO DEL YO RELACIONES PUBLICAS


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  2.007 Palabras (9 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 9

Tema: El Siglo de Yo, Maquinas de felicidad.

Introducción

Freud Sifmund hace 100 años creó una nueva imagen teórica sobre la naturaleza humana, que s basaba en los instintos de los seres humanos. Tratándose de aquella época de democracia en las que la agresividad su sobrino americano que es desconocido Eduard Sigmund en el presente uso las ideas de freídla mente humana para manipular las masas

El enseño a las corporaciones americanas como crear necesidad al público, como convertían un simple acto en algo rutinario como era fumar, hombres y mujeres lo practicaron.

En Viena las ideas de Freud llegaron a ser un paradigma entre las piastras, ya que establecieron un estudio anual en el palacio de Viena.

En este congreso de psicoanalistas, alta sociedad, que quiere asistir a una velada elegante.

Resumen

Siendo Viena en la época de Freíd era el de un vasto imperio centroeuropeo y para la aristocracia las ideas de Freud no eran solamente vergonzosas sino también que el intenta analizar los deseos íntimos de las personas era un ataque a su control absoluto. Ellos tenían el control absoluto de aquel tiempo, no tenían el derecho a mostrar los deseos que el resto tenia. Sino más bien consideraban ser seguidores del mismo.

Por esto Freud cuestiono estos comportamientos con su obra porque para examinarse a uno mismo, tenderas que cuestionarte entre varias cosas como es tu sociedad y todo lo que te rodea

Ya que llegaría el momento en el que el imperio que te has auto creado se haría añicos de alguna forma. Lo que temían los dirigentes del imperio aun mas era que la idea de Freud de que dentro de todo ser humano se escondían unas tendencias instinticos peligrosas.

Freud desarrollo el método que llamo psicoanálisis, que consistía en que mediante el análisis de los sueños y libres asociaciones de ideas desenterró poderosas fuerzas sexuales y agresivas que eran restos de nuestro pasado animal. Los sentimientos habían sido reprimidos porque eran muy peligrosos. Freud también invento un método para explorar la parte escondida de la mente que más bien conocida es el Inconsciente, que suponiendo es totalmente desconocida para nuestra consciencia, considero que existe una barrera en nuestras mentes que inhibe la aparición de estas fuerzas agresivas del inconsciente a la consciencia.

Freud comprobó con un hecho lamentable sus postulados y fue en 1914 en Europa el Imperio Austrohúngaro estuvo en guerra, en donde los gobiernos liberaron los instintos primitivos del ser humano y nadie parecía saber cómo pararlos. En esa época Eduard Bernays, trabajaba como agente de prensa en Estados Unidos, su mayor cliente era el cantante de ópera, Caruso, que estaba de gira por el país. Los padres de Eduard Bernays emigraron a Estados Unidos 20 años antes, pero el mantenía contacto con Freud y se reunían en los Alpes por vacaciones compartían juntos, pero ellos regresaban a Europa por otra razón. En la misma noche que se estreno Caruso su obra en Toledo, América anuncio que empezaba la guerra con Alemania y Aurita, la guerra de Estados Unidos instauró la creación de un comité de información pública y Bernays fue contratado para promocionar los objetivos bélicos de Estados Unidos en la prensa. En aquella época Woodrow Wilson anuncio que el país iba a luchar, no para restaurar si imperio sino para extender la democracia por toda Europa.

Al final de la guerra, el presidente le pidió que le acompañara a la conferencia de paz de París. Eduard Bernays se sintió sorprendido al ser invitado, en la conferencia juzgaron que hacer para que el mundo sea más seguro y demócrata, el considero que si se podía existir tal persuasión para la guerra también podía aplicarse en la paz. En Alemania se usaba el término propaganda pero en Estados Unidos no era bien visto el término así que decidió cambiarlo a Relaciones Públicas.

Eduard regreso a New York y fundó una oficina de Relaciones Públicas en Broadway, el quiso mover las nuevas masas que eran centrados en la industrialización así que Freud envió una copia de su Introducción General al Psicoanalista. Lo que él aprendió de Freud es la idea de que el proceso por el que se toman las decisiones humanas es mucho más complejo no de individuos sino de grupos de que la información dada no determinaba la conducta. Así que al plantear la idea de analizar las emociones irracionales se comenzó a situar a la gente.

Empezó por hacer que las mujeres fumen, ya que en aquel tiempo no estaba bien visto, una tabacalera , ya que estaban perdiendo la mitad del mercado por un simple tabú de parte de las hombres que no estaban de acuerdo con que las mujeres fumen, así que Bernays persuadió a que un grupo de mujeres de alta sociedad que lleven escondidos unos cigarrillos y ante una señal suya encenderlos de manera ostentosa, ya habiendo informado de esto a la prensa que un grupo de mujeres iban a hacer dicho hecho con el lema “antorchas de libertad” , sabiendo ya que iba a ocurrir toda la estrategia puesta en marcha era y es una de las más grandes elaboraciones por el ser humano, logro que cambie la negación a que las mujeres fumen sino que fueron apoyadas, dándole más sentido a la libertad que proclamo desde el inicio.

En 1946, el presidente estadounidense Harry Truman firmó la Ley de la Salud Mental Nacional, nacido de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de aplicar las ideas del psicoanálisis y de la necesidad de conformismo de Anna Freud a escala nacional; centros de salud mental por todo el país, y trabajadores sociales para estudiar y dar consejos a las familias.

Establecido en EEUU el psicoanálisis, pronto no sólo se trataría de crear ciudadanos modelo, sino consumidores modelo. Un grupo de psicoanalistas dirigidos por Ernest Dichter en el Instituto para la Investigación Motivacional, retomaría las ideas de Bernays y el flujo del momento en el psicoanálisis, para profundizar en el conocimiento de por qué y cómo la gente se comporta, compra, y responde a la publicidad.

Bernays organizó un viaje a Guatemala para periodistas influyentes en EEUU, los cuales en su mayor parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com