ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL TSU GESTIÓN SOCIAL


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  13.524 Palabras (55 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 55

ÍNDICE

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………...……..2

1. Criterios Para la selección de la comunidad…………………………………..3

2. Identificación geográfica, demográfica y organizacional de la comunidad (aspectos Culturales)……………………………………………………………….3

3. Contextualización de la problemática………………………………………….5

4. interrogantes la investigación…………………………………………………...6

5. Objetivos de la Investigación……………………………………………………7

6. Justificación……………………………………………………………………….8

CAPITULO II

1. Contextualización teórica (Marco Referencial: aspectos teórico-conceptuales abordados hasta el momento)…………………………………...10

2. Bases Legales de la problemática……………………………………………16

CAPITULO III

Marco Metodológico……………………...……………………………………..34

1. Diseño de la investigación

2. Tipo de la investigación

3. Informantes Claves

4. Instrumentos

5. Método de Investigación

‘6. Método de análisis de los resultados

CAPITULO IV

1. Reseña histórica de la comunidad.

2 Caracterización de la Comunidad: aspectos a tomar en cuenta: ubicación geográfica,

Aspectos socio organizativo. Socio EDUCATIVO socio cultura), médico asistencial, densidad Poblacional -

CAPITULO V

Marco lógico

Plan de Acción

GLOSARIO

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS (Tablas o gráficos, croquis, Modelos de instrumentos utilizados, memoria fotográfica, actas, entre otros)

INTRODUCCIÓN

El presente estudio, trata sobre los valores, los cuales dan sentido a nuestra cotidianidad y a nuestra vida. Los valores son construcciones humanas, adquiridos a través del proceso socializador del grupo al que se pertenece (familiar, educativo, religioso, político, laboral, entre otros); pues el viviente humano en su variada vida de relación, los aprende de personas que le son significativas. En este trabajo, se destaca la importancia del proceso educativo, mediador esencial para la difusión de los valores; así cómo y para qué educar en valores, en aras de una humanidad más solidaria.

Para ilustrar esto, la investigación este estudio, en el Capítulo I cuenta con, un planteamiento del problema en el cual se enuncia: a pesar de los esfuerzos realizados por la familia, escuela y la comunidad Jabillos – Retamal” y la UEE “Obdulia de Arrioja”, los niños, jóvenes y padres, representantes y comunidad en general se han ido alejando de los valores, y en la búsqueda de la solución a esta problemática nos hemos propuesto la “Creación de una brigada socioeducativa para el rescate de los valores”, para a generar en los mismos cambios en su conducta, desarrollar su capacidad de liderazgo y orientarlos para que sean ellos mismos los gestores del cambio que necesita nuestra sociedad: una sociedad con sólidos valores, que permita un verdadero cambio de paradigma en todo el recurso humano involucrado. Y por ello hacemos la siguiente interrogante: ¿Cómo conformar la brigada socioeducativa para el rescate los valores?

Seguidamente están los objetivos generales y específicos: Objetivo general: Proponer la creación de una brigada socioeducativa para el rescate de los valores en la comunidad “Los Jabillos – Retamal” y la UEE “Obdulia de Arrioja”. Y como Objetivos específicos: Estudiar las teorías para la consolidación de la brigada socioeducativa para el rescate de los valores. Conformar equipo interdisciplinario de trabajo. Constituir un comité promotor.

Subsiguientemente, la justificación en la cual se describe la importancia de la Creación de una brigada socioeducativa para el rescate de los valores para cerrar el Capítulo I.

Después, viene el Capítulo II, adonde se encuentra la contextualización teórica (marco referencial: aspectos teóricos conceptuales abordados), igualmente se encuentran las bases legales del presente estudio.

Posteriormente, el Capítulo III el cual está constituido por el marco metodológico: Diseño de investigación, tipo de investigación, informantes claves, instrumentos, método de investigación, método de análisis de los resultados.

Consecutivamente, el Capítulo IV, en el cual se condensan: La reseña histórica de la comunidad, caracterización como la ubicación geográfica, aspectos socio organizativos, socioeducativo, sociocultural, medico asistencial y densidad poblacional.

Y para concluir, el Capítulo V, donde se ubica el marco lógico que contiene el plan de acción, glosario, bibliografía, anexos tales como: tablas, croquis, instrumentos utilizados, memoria fotográfica, actas entre otros.

Agradecemos a Dios por darnos la oportunidad, la inteligencia y la constancia para realizar el presente estudio.

Igualmente, damos las gracias a la bella y agradable comunidad “Los Jabillos – Retamal” y la UEE “Obdulia de Arrioja” y al recurso humano en pleno por su apoyo, mil gracias…

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El planteamiento del problema consiste en describir de manera amplia la situación objeto de estudio, ubicándola en un contexto que permita comprender su origen, relaciones e incógnitas por responder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (92.7 Kb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com