Acontecimientos Sociales / INTERPRETACIÓN ARTICULOS CRBV

INTERPRETACIÓN ARTICULOS CRBV

Ensayos y Trabajos: INTERPRETACIÓN ARTICULOS CRBV
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.047.000+ documentos.

Enviado por:    21 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 6618   |   Páginas: 27
Views: 288

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

Programa de formación de grado

Estudios Jurídico

Unidad Curricular

Regulación Jurídica de las Regulaciones Privadas

INTERPRETACION DE ARTICULOS

Profesor: Vassilys Martinez

Trayecto II, Tramo 1, Sección 2 N.

Antonio Correia C.I. 11.567.533

Gustavo Gonzalez C.I. 10.547.973

Ilsa Linares C.I. 6.188.920

Janeily Gutierrez C.I. 19.465.503

Marlene Ruiz C.I. 11.671.246

Moraima Mena C.I. 6.552.929

Marzo del 2013

INTRODUCCIÓN

La Constitución, establece muchos disposiciones de la ley, y de ellos podremos resaltar algunos de los asuntos más resultantes establecidos en algunos artículos discutidos en clase. La Constitución, tiene como máximo fin, defender los derechos fundamentales de la República Bolivariana de Venezuela, incluyendo su inmunidad, su integridad y su autodeterminación. Resalta los valores del Libertador Simón Bolívar, como valores fundamentales de nuestra doctrina, y declara que nuestro Estado, es irrenunciablemente libre, e independiente, por lo tanto es autónomo, y tiene el derecho de estipular sus leyes, y establecerlas bajo sus parámetros establecidos, promoviendo la libertad, la igualdad, la justicia y la paz internacional.

Garantiza el goce y el ejercicio de los derechos humanos, y establece que el respeto y la garantía de los mismos, es obligatorio para todos los órganos del Poder Público, conforme a lo establecido en la constitución, tratos suscritos y ratificados por la República y las leyes que se desarrollen en el futuro, para esos fines y defiende el derecho que tiene toda persona a desarrollar libremente su personalidad. Muchos de los artículos aquí estudiados, se ref

ieren a los derechos humanos.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

Interpretación: Este Artículo, tiene como máximo fin, defender los derechos fundamentales de la República Bolivariana de Venezuela, incluyendo su inmunidad, su integridad y su auto determinación. Resalta los valores del Libertador Simón Bolívar, como valores fundamentales de nuestra doctrina, y declara que nuestro Estado, es irrenunciablemente libre, e independiente, por lo tanto es autónomo, y tiene el derecho de estipular sus leyes, y establecerlas bajo sus parámetros establecidos, promoviendo la libertad, la iguald ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.047.000+ documentos


Ensayos relacionados