ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Creativas


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

IDEAS CREATIVAS

1.- CREAR TALLERES DIVERTIDOS EN: DEPORTES, COMPUTACION, ELECTRÓNICA.

Esto va a dirigido a todos aquellos jóvenes que están metidos en los pandillajes y robos.

Primero debemos ubicarlos e invitarlos a estos talleres a estos chicos, para poder guiarles y asesorarles en estos cursos de deportes, computación y electrónica asistiéndolo estos jóvenes aprenderán, así como orientarles sobre el valor del trabajo y el esfuerzo.

Segundo hacer un convenio con supermercados y oras instituciones que requieran de su servicio.

Tercero los jóvenes aprenderán a conseguir dinero con su esfuerzo y contribuirán a solucionar problemas en su área de trabajo.

2.-CONOCIMENTO Y TALENTO CREADOR

Se dice que la mayor riqueza de un país es su gente. Son las personas las que labran con su esfuerzo cada rincón de la patria. Y si su esfuerzo proviene de su talento creador, poco tiempo bastará para convertir al país en una verdadera potencia económica, con desarrollo humano y material sostenible.

Debemos desarrollar la industria del conocimiento de tal manera que cuando se termine el petróleo, el oro, el hierro, el aluminio, la bauxita y todos los materiales que aún hay en los yacimientos, podamos tener ya una plataforma de la cual seguir viviendo porque para entonces habrá más población.

La mejor forma de aprovechar el conocimiento que ya existe y de producir uno nuevo, es estimular el emprendimiento de las personas que están pensando y reinventando al país continuamente. Ya hay importantes iniciativas orientadas en esta dirección, pero necesitamos más. Aquí debe involucrarse la empresa privada nacional con mayor participación y responsabilidad social. Invertir allí es un gran acierto desde todo punto de vista.

Comenzar por organizar y articular un conjunto de eventos abiertos donde se presenten problemas o soluciones a necesidades puntuales en los diferentes ámbitos que el país necesita para desarrollarse. Puede ser un evento por estado. O, en su lugar, un concurso como los que se han hecho hasta ahora, con algunas variantes. Por ejemplo, presentar un conjunto de problemas y convocar a los emprendedores para que desarrollen soluciones factibles.

El objetivo principal de esta propuesta, es construir una plataforma que aglutine, visibilice, apoye y acelere el desarrollo de soluciones y alternativas viables para hacer de Perú un país realmente próspero. Debe hacerse aprovechando la mayor y más importante riqueza que posee cualquier país del mundo: el talento humano. Hay muchas personas pensando, ideando e inventando. Sólo necesitan una mano que crea en ellas e invierta en su propuesta. Pensar más para hacerlo mejor.

3.-MENOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com