ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Creativas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

IDEAS CREATIVAS

Desarrolla tres ideas creativas sobre cómo contribuir al desarrollo de tu comunidad, distrito, provincia o región donde resides.

1. Recolección de útiles escolares:

Una campaña de recolección de útiles escolares hará un impacto en los estudiantes y su aprendizaje. El problema de muchas familias con dificultades económicas, estudiantes inscritos en programas de comida gratis además el recorte de presupuesto y falta de financiamiento, es un gran problema que debemos afrontar. Recolectemos útiles, done, o mejor aun organicemos nuestra propia campaña. En forma conjunta, en grupos ya conformados de profesores y padres; los alumnos que deseen participar de esta experiencia les darían mucha enseñanza pues están compartiendo con otros niños que necesitan materiales de estudio, creando sensibilización y apoyo a su prójimo. Semanas antes de la apertura del año escolar colocando carteles en sus colegios informando a la población acerca de este proyecto, anunciado por internet o volantes, todo con su respectivo orden y seriedad, formando una comitiva que regule, observe como se está desarrollando esta actividad.. Pues vivimos en una comunidad que compartimos elementos en común. Puede tomar un minuto cuando vayamos a la tienda comprando algo mas extra, todos podemos participar. De esta manera apoyamos a los estudiantes, profesores y colegios.

2. Alimentos ecológicos para los necesitados:

En nuestra ciudad, en nuestro barrio podemos observar a familias con pocos recursos, que en conjunto salen a trabajar en las calles de nuestra ciudad acompañados de sus pequeños hijos, buscando el sustento diario y cosas básicas para subsistir. Si se pudiera animar, planear un proyecto como crear un huerto en el colegio, en alguna Universidad pública o privada o cualquier Institución educativa, con la ayuda de los padres, alumnos y profesores que pueda dar alimentos a familias necesitadas, a menores en situación de abandono. Recibiendo el apoyo y consejos de alguna ONG que hace práctica de este tipo de proyectos. Por que amar es compartir.

3. Conformar juntas vecinales:

Lograr la participación activa de la población en conjunto y coordinación con la policía nacional, serenazgo de mi distrito en actividad preventiva y así realizar rondas como el patrullaje de las calles, avenidas, previniendo el robo, asaltos, la venta ilegal de drogas y pandillaje.

Las juntas de vecinos tienen por objeto promover la integración, la participación y el desarrollo de los habitantes de la unidad vecinal. Las principales funciones de las juntas de vecinos son, entre otras, las siguientes: representar a los vecinos ante las autoridades para lograr convenios de desarrollo; gestionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com