ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Igualdad De Oportunidades


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

Igualdad de oportunidad en el

Empleo es la

LEY

¿Qué significa igualdad de oportunidad en el empleo?

Que todas las personas tienen el derecho de solicitar y estar consideradas para oportunidades de empleo basado solo en la habilidad de hacer el trabajo.

Cuando una persona está empleado es ilegal tratar esta persona diferente porque esa persona tiene una de las características.

¿Qué cubre la ley?

Capítulo 216 del código de Iowa, como enmendado, (El acta de derechos civiles de Iowa) prohíbe discriminación por razón de:

Raza Edad (18+)

Creencia Origen Nacional

Color Religión

Sexo Deseabilidad

¿A quién aplica la ley?

La ley protege a los empleados y solicitantes de empleo en la mayoría de las empresas privadas, gobiernos estatales y locales e instituciones de educación pública y privada. Los empleados de las agencies de empleo, sindicatos obreros y programas de aprendizaje también están protegidos.

¿Cuales otros recursos existen para ayudar con un problema de discriminación?

Ud. también puede ponerse en contacto con la agencia local de derechos civiles o la comisión de igualdad de oportunidad en le empleo (EEOC), una agencia federal:

310 West Wisconsin Ave., Suite 800

Milwaukee, WI 53203-2292

414-297-1111

EEOC

¿Qué va a hacer la comisión?

Los empleados profesionales de la comisión le pueden ayudar con información necesaria para someter su queja. Después de recibir su queja los empleados de la comisión tomarán la acción apropiado para procesar su queja. Los servicios de la comisión son gratis.

Los solicitantes de empleo y los empleados de la mayoría de los empleadores privados, autoridades locales y estatales, instituciones educativas, agencias de empleo y organizaciones laborales están protegidos conforme a la ley federal contra la discriminación por cualquiera de los siguientes motivos:

RAZA, COLOR, RELIGIÓN, SEXO, ORIGEN NACIONAL

El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, y sus enmiendas, protege a los solicitantes de empleo y a los empleados contra la discriminación en la contratación, ascenso, despido, sueldo, beneficios adicionales, capacitación laboral, clasificación, referencia, y otros aspectos del empleo, debido a la raza, color, religión, sexo (incluido el embarazo) u origen nacional. La discriminación religiosa incluye el no realizar los arreglos razonables para las prácticas religiosas de un empleado, cuando tales arreglos no impongan una dificultad indebida.

DISCAPACIDAD

El Título I y el Título V de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990, y sus enmiendas, protegen a los individuos que califiquen contra la discriminación por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com