ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Directiva


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 2

Elementos de la imagen directiva

La asesoría dela imagen estudia cuatro niveles de proyección en la imagen personal desde lo más modificable y superficial de la imagen externa, que es todo aquello que nos podemos quitar y poner con relativa facilidad; el maquillaje, la modificación del cabello, la vestimenta o los complementos, hasta lo más profundo del ser, por lo tanto, lo más difícil de modificar, se trata de actitudes tales como la generosidad, la cordialidad, la discreción, el saber estar o la buena presencia.

Los niveles de proyección en asesoría de imagen personal son:

• Imagen externa

• Expresión

• Actitud

• Aptitud

La imagen externa es la forma más superficial de todo aquello que nos ponemos en nuestro cuerpo con relativa facilidad y que requieren poco tiempo para su realización física. Como el maquillaje, la ropa, el peinado, los complementos, la indumentaria.

Uno de los objetivos principales de la asesoría de la imagen es embellecer el aspecto externo de la persona, o colectivo, pero no se trata solo de embellecer nuestra imagen sino que lo que se plantea es la necesidad de adecuar la imagen externa con lo que el cliente quiere trasmitir teniendo en cuenta los canales de la belleza y el entorno del cliente.

Una vez planteado el objetivo el asesor debe descifrar cada uno de los mensajes que transmite el cliente, observando cuales deben ser modificados y cuales deben permanecer, esta observación se hace a través de las costuras de la indumentaria, el color de su piel, ojos, forma, volumen, líneas de la indumentaria y el movimiento de traslación o proyección.

La aptitud

Es la fase más elaborada de la imagen personal, la imagen externa junto con la expresión y las actitudes encuentran su punto de unión en las aptitudes siendo las más básicas dentro de la asesoría de imagen el saber estar y la buena presencia.

Se llaman aptitudes porque las personas para poseerlas ha bebido realizar un proceso

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt