ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Las Redes Sociales


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 7

Impacto de las redes sociales en los adolescentes

se convierten en una adccion

ya que son una manera de mostrar quien eres y aveces podes exagerarlo

como es el caso del facebook

Sinceramente el impacto no creo que solo sea el los jovenes si no en personas que necesitan algun medio para compartir un poco de lo que hace durante el dia sin la necesidad de un mensaje instantaneo, porque por ejemplo en el facebook puedes compartir fotos, videos u demas cosas en un solo lugar , al igual que el Twitter aunque es como si gritaras lo que hicieras a tus seguidores.

Hablando del impacto es mayusculo en todo el mundo, a mi me ha impactado desde el primer momento que conoci alguna red social aunque como todo tien pros y contras y segun analistas perjuran que es algo que no tiene alguna seguridad y el facil acceso a tus cosas, pero creo que con un poco de precaucion esta solucionado. Otros impactos es en los medios de comunicacion que hasta el presidente tiene Twitter! con eso creo seria mi punto de vista.

Quizá una de las aplicaciones con más impacto y popularidad entre los internautas de la llamada Web 2.0, son las redes sociales. La creación de aplicaciones de Web 2.0 en el entorno de las redes sociales ha generado un fenómeno cultural de amplio alcance y con un número explosivo de usuarios. Por ejemplo, el Internet como medio de comunicación en sólo cuatro años generó más de 50 millones de usuarios. Las redes sociales como Facebook pasó de 200 a 250 millones de usuarios registrados en tan sólo tres meses. Las redes sociales han sido un fenómeno en estos últimos años, no sólo las utilizan personas, sino también están siendo utilizadas por grandes corporaciones, organizaciones y compañías para promover sus productos y servicios, y tener un encuentro más cercano con sus consumidores o adeptos.

Resumen

La presente investigación (expo facto transversal descriptiva) tiene como objetivo principal conocer la actitud de jóvenes preparatorianos de ambos géneros acerca de las redes sociales. Para ello se recolectará información a través de una escala Liker, la cual estará dirigida a un total de 100 jueces (50 de una primera aplicación y 50 posteriores a la T de student). La metodología de administración de tal instrumento es de corte monitoreado y personalizado. Los resultados están orientados a una representación cuantitativa y cualitativa; siendo ellos de alto interés y análisis.

Palabras clave: Actitud, relaciones sociales y redes sociales.

Inglés

This research (expo facto cross-descriptive) main objective is to know the attitude of young high school students in both genders about social networks. For this information will be collected through a Likert, which will target a total of 100 judges (50 of a first application and 50 after the T tests). The method of delivering the same cutting tool is monitored and personal. The results are focused on quantitative and qualitative representation, be they high-interest and analysis.

Introducción

8.1 Planteamiento del problema:

¿Cuál es la actitud de los jóvenes preparatorianos de ambos géneros acerca de las redes sociales informáticas en su cotidianidad?

8.2 Justificación:

Este estudio se ha realizado para conocer el impacto que se ha tenido en la sociedad de jóvenes preparatorianos, tanto hombres como mujeres, e identificar cuáles son las principales redes sociales de su preferencia, mencionando entre estas Facebook, Twitter y Messenger.

En un estudio realizado el 10 de septiembre del 2010, el psicólogo Paul Kirschner menciona que el impacto negativo o positivo de Facebook en estudiantes de entre 15 y 18 años podría resultar como algo más negativo que positivo y puede traer ciertos problemas en el proceso educativo.

8.3 Objetivos:

1- Conocer la actitud en los jóvenes preparatorianos sobre las redes sociales cotidianas.

2- Conocer la actitud de los jóvenes que utilizan redes sociales hacia los que no las utilizan.

3- Identificar la actitud de los jóvenes preparatorianos sobre las relaciones sentimentales en las redes sociales.

4- Conocer la red social más utilizada hoy en día.

Marco teórico

9.1-. Antecedentes sobre redes sociales:

Desde sus orígenes, la Web fue concebida como una herramienta social. Desde que su inventor, Tim Berners-Lee, creó a principios de los años 90 el World Wide Web, su motivación fue la de mejorar la comunicación con sus colegas investigadores. En sus inicios, la primera fase de la Web fué caracterizada principalmente por páginas web personales y empresariales con contenidos estáticos, utilizando el lenguaje de programación conocido como HTML (HyperText Markup lenguage, por sus siglas en inglés). En esta etapa los dueños de los sitios Web tenían el control total del contenido y los usuarios eran simplemente unos observadores. Posteriormente el desarrollo de nuevos lenguajes como PHP, Javascript, Java, XML, Ajax, entre otros, permitió la creación de nuevas plataformas que permiten al usuario adoptar, no sólo el papel de observador, sino también de creador de contenido. De esta forma nacen las llamadas redes sociales, las bitácoras (blogs), los wikis (e.g. wikipedia), mashups (híbridas), entre otras aplicaciones que se consideran parte de la plataforma Web 2.0, término acuñado por Tim O'Reilly en 2004.

En la Web 2.0, el usuario de Internet tiene una participación activa, no sólo accediendo a la información, sino además aportando en contenidos. Mediante las capacidades de la Web 2.0, el usuario de Internet puede desempeñar funciones que anteriormente estaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com