ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperialismo


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 2

Imperialismo

Origen y tendencias en el Estado moderno.

El imperialismo se entiende comúnmente como la actividad de un Estado de dominio sobre otro u otros estados más débiles, ya sea para expandir sus territorios o su economía y así poder obtener materia prima, mano de obra etc.

También se puede entender al imperialismo como la forma de gobierno de un Estado.

Dentro del Imperialismo se desarrolla el colonialismo, que no es más que la dominación de un país por otro más poderoso.

Como origen del imperialismo tenemos el imperialismo ateniense el cual tenia un modo de producción mercantil basado en la esclavitud.

Existía el imperialismo de colonización en el cual se le exigía a la población de los territorios dominados el pago de ciertos impuestos y tributos.

El imperialismo moderno.

Se sabe que algunos de los que pusieron en práctica este imperialismo moderno fueron los holandeses, portugueses, franceses e ingleses.

Durante los siglos XVI al XVIII

En este tipo de imperialismo, a diferencia de los otros dos mencionados, se daba un dominio más duro, en cual si alguna sociedad no estaba de acuerdo con este tipo de gobierno, se destruía y se apoderaban totalmente de importantes recursos productivos, naturales o humanos.

CONCLUSION

El imperialismo es una forma de gobierno en la cuál un país con grandes posibilidades económicas, ejercía sobre otro más débil, su fuerza para poder dominarlo y explotar sus riquezas.

En la actualidad podemos decir que el imperialismo moderno se sigue aplicando pero de una manera diferente, puede ser por medio de la fundación de movimientos ideológicos, económicos, costumbres, creencias etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com