ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementando Un Paquete Turistico Para Amatlan


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  2.182 Palabras (9 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

CENTRO UNIVERSITARIO UAEM TEXCOCO

LICENCIATURA EN TURISMO

INVESTIGACIÓN TURÍSTICA

Profa. María Leticia Rivera Cruz

TRABAJO DE INVESTIGACION

ALUMNA:

Herrera González Ana Luisa

Octavo Periodo, grupo 02

TÍTULO DE TU TRABAJO

¿En qué consiste un paquete turístico?

¿En qué consiste un paquete turístico para un hotel?

¿En el paquete turístico se debe considerar la demanda potencial?

¿Cuáles son los pasos en el diseño de un paquete turístico?

Antecedentes

En primer lugar se tiene que,en febrero del 2004 fue presentado en el INA el trabajo especial de grado El diseño, planificación y organización de un tour en aguas rápidas, mar y aguas planas por Jesús Oses García.

Este trabajo qué relación tiene con el tuyo

En su objetivo tiene como finalidad transmitir los conocimientos al o la Guía de turismo de aguas rápidas, mar y aguas planas para que sea capaz de planificar y organizar un tour en un medio natural, acorde a las necesidades y capacidades del cliente, siempre y cuando se respete la naturaleza. La recolección de datos, se realizó a través de entrevistas y la aplicación de una muestra representativa.

Los resultados se constituyen en el propósito de la información que el INA ofrece, considerando que necesita preparar no solamente simples guías sino un profesional en turismo que sea capaz de desempeñarse como un excelente empleado.

Esta investigación ayudó en la comprensión de los procesos de un paquete turístico para diseñarlo, planearlo y organizarlo.

¿Cuáles son los procesos del diseño de un paquete turístico?

También se consultó el libro de Maribel Osorio García “Entornos del turismo” los capítulos de Sector primario, sustentabilidad y turismo. El problema de valoración de los recursos naturales y culturales en turismo. Este trabajo establece, desde un diseño de campo, a través de la modalidad de investigación documental. De esta manera su objetivo es la dimensión analítica del sector primario la cual supone puede adaptarse a otras disciplinas aunque no forme parte de su lenguaje específico. Conecta las problemáticas económicas de dicha categoría a través de la desvalorización de todo lo que se extrae o produce en este rubro. En los resultados tiene que las pequeñas economías pueden tender hacia la dependencia del exterior y que el turismo diversifica las actividades pero suplanta los beneficios de aquellas tradicionales y abre la economía a las inestabilidades.

El estudio conduce y orienta esta investigación porque hace una invitación a profundizar en los aspectos de los recursos naturales y culturales que nos ofrece Amatlán.

Otro de los artículos que consulte en el libro de Maribel Osorio fue La sustentabilidad del turismo mexicano. Un análisis Delphi de los factores determinantes.Su objetivo es delimitar y analizar los factores determinantes para la consecuencia de la sustentabilidad del turismo mexicano, estableciendoun orden de prioridad que facilite la toma de decisiones por parte de los agentes implicados en el desarrollo turístico del país y contribuya a la mejora de la eficiencia de sus actuaciones. Se baso en el método Delphi y revisión teoría. En las conclusiones dice que es difícil encontrar un destino que pudiera ser considerado sostenible.

Me ayudó en la investigación ya que para que el paquete turístico tenga éxito necesitamos buenos agentes del turismo, asi como generar un desarrollo sostenible, cuidando los atractivos que tiene Amatlán y al mismo tiempo generando empleos y derrama económica. NO ESTA LIGADO DIRECTAMENTE CON TU TRABAJO

Y por ultimo igualmente consulte el libro El entorno turístico de Maribel Osorio artículo La responsabilidad social de las empresas turísticas como condición para el desarrollo sustentable. El trabajo tiene como objetivo analizar el papel de la ciencia ambiental en el desarrollo del turismo y proponer acciones que contribuyan a incrementar la responsabilidad de las empresas turísticas en su actuación. Su marco metodológico fue investigación bibliográfica y hallazgos teóricos. Los resultados le arrojaron que aquellas empresas que se han mostrado proactivas a la sustentabilidad lo han hecho motivadas mas por la presión de sus trabajadores, de los turistas y de los autoridades gubernamentales que por interés propio que les haga cumplir sus valores éticos y de responsabilidad.

El planteamiento anterior y la experiencia sobre el uso, análisis y obtención de datos en el área de las empresas y la sustentabilidad permitió el desarrollo de la investigación ya que el Hotel de Quetzalcóatl es eco turístico y ayuda al medio ambiente aparte de que en los atractivos turísticos de Amatlán necesitamos un desarrollo sustentable.

Planteamiento del problema

¿Por qué vas a diseñar un paquete turístico para el hotel Quetzalcóatl?

El Hotel eco turístico“Quetzalcóatl”, cuenta con un restaurante, una vista entre cerros y montañas, gran atractivo natural, aspecto rustico y un buen servicio, pero a pesar de dichas características no cuenta con una demanda constante por la ubicación de la localidad y por falta de información sobre el hotel y de los atractivos naturales que se encuentran en Amatlán. ESTE ES UN PROBLEMA QUE TIENE EL HOTEL PERO NO LE DAS RESPUESTA CON UN PAQUETE TURÍSTICO

Justificación

Con los datos que arroje la investigación nos permitirá dar a conocer los recursos naturales y culturales de la localidad de Amatlán. Esto es promoción

Puede generar una afluencia turística con lo que se contribuiría económicamente para la localidad local, crearía empleos además de dar a conocer los antecedentes históricos del lugar.

Los resultados de la investigación nos dará una idea sobre las posibilidades de diseñar ¿un paquete turístico? qué es y con base a esto sabremos el potencial turístico de los atractivos naturales y culturales para integrarlos en el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com