ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implicaciones Eticas En El Desarrollo De La Tecnologia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

IMPLICACIONES ÉTICAS EN EL DESARROLLO Y APLICACIONES DE LA TECNOLOGÍA

La tecnoética es la parte de la ética aplicada que nace como consecuencia de los cambios tecnológicos producidos por la sociedad de la información, especialmente a partir del desarrollo de la red Internet, es una disciplina filosófica que reflexiona sobre la valoración moral de los fines y usos de la técnica y la ciencia. La tecnoética es la especialidad de la ética que se ocupa de las implicaciones morales de las aplicaciones de la técnica, no viene de ética tecnológica, sino de la palabra griega noetikos, que significa mente.

Responsabilidad Tecnológica

Como antecedente, sabemos que la responsabilidad es la relación con el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma consciente e intencionada.

Ahora bien, la responsabilidad tecnología (ciencia de la conducta recta y eficiente de los tecnólogos) en cuanto a ética refiere, propicia la responsabilidad de las técnicas y avances, mesurando de esta forma el posible impacto dañino en el medio ambiente y la sociedad. Evidentemente la evasión del mismo por sentido ético.

Tecnólogo:

El tecnólogo es un profesional que combina aspectos de la ciencia con los de la ingeniería. En algunos países la figura del técnico puede ser sinónimo de ingeniero. Un tecnólogo responsable de su ética, es aquel profesionista concientizado en su trabajo y profesión, siempre en busca del beneficio de su comunidad y honestidad laboral. Su moral desempeña papel crucial en las técnicas y avances.

Relación Ética con la tecnología y Tecnoetica.

En estos tiempos se cometen robos, invasión de privacidad personal, estafas, accesos a lugar restringidos en empresas o estaciones militares, etc. y todo por un medio común conocido, por la computadora. Se preguntara quien o quienes podrían hacer tanto daño mal, y son los Llamados Hackers. Un Hacker es una persona que investiga la tecnología e información sobre programación o códigos de una manera no convencional. Como ahora en día muchas personas trabajan en computadoras, investigando infinidad de cosas, es solo cuestión de tiempo hasta que alguien tenga el interés de saber sobre esto e intentar ser un hacker, pero en si también existen hackers buenos, siendo honestos, y con éticas, lamentablemente muchas más terminan en problemas metiéndose a lugares donde no deberían y robando información muy confidencial o importante.

BENEFICIOS DE LA TECNOLOGIA

La tecnología ha facilitado mucho la vida de nosotros los humanos, facilitándonos práctica mente todo, el trabajo, la comunicación, el entretenimiento, etc. Sobre todo el gran avance que revoluciono en la última década es el internet, pero pocos de nosotros nos hemos puesto a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com