ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Evaluacion En La Comunicacion


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

Importancia que tiene para la evaluacion la comunicacion de los resultados obtenidos a los actores del hecho educativo

Introducción

La evaluación es un proceso reflexivo, sistemático y riguroso de indagación sobre la realidad, que atiende al contexto, considera globalmente las situaciones, atiende tanto a lo explícito como lo implícito y se rige por principios de validez, participación y ética. Evaluar implica valorar y tomar decisiones que impactan directamente en la vida de los otros.

Es principalmente desde la perspectiva económica y particularmente desde el mercado de trabajo que hoy se cuestiona el papel del sistema educativo. El acceso al conocimiento y a determinadas competencias ( y no sólo el acceso a la escuela ) es visto como el elemento decisivo para participar activamente en los nuevos procesos productivos.

De ahí que como educadores, el tema eje para todos los que estamos involucrados en la educación sea la evaluación. La evaluación se ha convertido en los últimos tiempos en un tema recurrente, tanto en el debate didáctico como en las preocupaciones de los distintos estamentos que integran la vida escolar. Para muchos es un tema de difícil solución y de difícil acuerdos, pero indudablemente nos compromete diariamente en los desafíos similares de esta hermosa tarea de educar.

Siendo la educación una práctica social y la evaluación uno de sus principales actos que se lleva a cabo en las instituciones educativas, debemos abordarla desde distintos aspectos: ideológicos, sociales, pedagógicos, psicológicos y técnicos. Con esta idea en el siguiente informe que a continuación vamos a presentar desarrollaremos la importancia de la evaluación y su relación con los resultados obtenidos en los actores del hecho educativo.

Importancia que tiene para la Evaluación la Comunicación de los Resultados Obtenidos a los Actores del Hecho Educativo

En la evaluación se utilizan tres vías complementarias como lo son; autoevaluación, evaluación mutua y evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com